Radio Sant Vicenç

10contra1 - para fanáticos de la cultura y el cachondeo - se emite todos los lunes y sábados a las 22:00h en Ràdio Sant Vicenç (90.2fm)

jueves, 28 de agosto de 2008

La mermelada de la abuela Pearl


El próximo 1 de septiembre se cumplen 2 años de la última visita de Pearl Jam a tierras catalanas.
La ciudad de Badalona tuvo la oportunidad de brindarnos un grupo que pasará a la historia tanto por su excelente música -con más de 60 millones de discos vendidos en todo el mundo- como por su alto compromiso social. Nunca han dejado de enfrentarse a un sistema que no les convence. Una de las machadas más célebres que se les recuerda fue cuando estando en la cima de la industria discográfica y bajo una posición privilegiada, se negaron a realizar multitud de conciertos por la cantidad de dinero abusiva que ticketmaster solicitaba a sus fans y seguidores.
Eddie Vedder, alma y líder de los de Seattle, apuntaba que el nombre de la banda tenía su origen en la mermelada alucinógena que preparaba su abuela, llamada Pearl. Años más tarde, admitía que esa explicación se trataba de una broma y que simplemente el nombre surgió espontáneamente.
El momento más desgraciado de su carrera lo vivieron el 30 de junio de 2000 realizando un concierto en el festival Roskilde en Dinamarca, cuando la multitud avanzó en una violenta avalancha hacía el escenario, quedando atrapadas las primeras filas contra las vallas de protección. Fallecieron 9 personas por asfixia. La estabilidad del grupo se tambalea y ronda la idea de la disolución pero después de un largo periodo de agotamiento físico y mental saben sobreponerse a esta tragedia.
Con un poco de suerte, esperamos que nos llueva -como agua de mayo- su nuevo LP dentro de poco...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las emisiones