Un amigo se hizo con una entrada del domingo 21 de junio para disfrutar del gran acontecimiento del METALWAY FESTIVAL. Su plan era bien sencillo. Viajar de Barcelona a Zaragoza, ver a HEAVEN & HELL y recorrer la misma distancia a la inversa para descansar en casita. El resto de grupos del cartel le importaban muy poco, por no decir nada.
La decepción fue mayúscula cuando anunciaron que TOMMY IOMMI -guitarrista de la formación- se acababa de lesionar la espalda minutos antes y que no se sentía capaz de salir al escenario. El concierto quedaba completamente anulado.
Rabia, impotencia, incredulidad... los fans que habían acudido a millares a verlos desde distintos puntos geográficos no podían disimular su dolor ante la cancelación. La sensación de fraude pasa por sus cabezas y la gran mayoría abandonan el recinto desilusionados...
Está claro que Mr. TOMMY IOMMI ya no es un chaval pero resulta difícil de entender que un dolor de espalda acabé con el sueño de tantas personas de contemplar a los míticos BLACK SABBATH con DIO. Se ha comentado que había varias alternativas que podrían haber intentado como solución de urgencia: tocar sentado, que le hubiesen "infiltrado" (como a los futbolistas) o incluso que algún miembro del propio equipo técnico o "pipa" que viaja con ellos se hubiese hecho con los mandos de la guitarra puesto que teóricamente conocen sobradamente las canciones. Nada de eso pasó. Lo cierto es que pongo la mano en el fuego y no me quemo, que en un DOWNLOAD FESTIVAL u otro evento de la misma talla internacional, el bolo no se suspende.
No sabemos como terminará todo pero ya son muchas las personas que están exigiendo la devolución de la entrada que pagaron.
Y como habitualmente, en estos casos, llueve sobre mojado la jornada deparaba más sorpresas. FEAR FACTORY antes de iniciar su directo también se esfumaron del mapa sin previo aviso. Un grave problema legal entre miembros y ex-miembros de la formación hicieron que no sólo cancelasen el concierto si no que dieran por concluida la gira dejando así otras muchas ciudades "tiradas".
Aquí tenéis el vídeo de la explicación de DIO sobre la polémica lesión:
Parece mentira... qué poco "profesionales"... espero que la organización devuelva ni que sea la mitad de la entrada!!
ResponderEliminarSad but true :(
ResponderEliminar