Radio Sant Vicenç

10contra1 - para fanáticos de la cultura y el cachondeo - se emite todos los lunes y sábados a las 22:00h en Ràdio Sant Vicenç (90.2fm)

jueves, 25 de febrero de 2010

VULGAR DISPLAY OF POWER, fa 18 anys que tinc 18 anys


VULGAR DISPLAY OF POWER, fa 18 anys que tinc 18 anys

Hoy 25 de febrero de 2010 se cumplen 18 años desde que se publicara el excepcional VulgarDisplay of Power de la banda norteamericana Pantera.

Si su anterior Cowboys From Hell supuso un gran paso adelante en el nuevo sonido de la formación, este siguiente álbum, les otorgó una mayoría de edad espiritual que los convirtió en los creadores y líderes absoluto del groove metal. Estableciendo unas bases melódicas que todo el mundo se dedicaba a copiar descaradamente.

Considerado por la crítica como uno de los mejores discos de heavy metal de todos los tiempos, verdaderos trallazos como "Mouth of War", "Walk" y "This love" fueron la banda sonora de millones de jóvenes en la década de los noventa. Un porcentaje de público muy elevado también los etiqueta como la última gran banda que ha dado la escena metálica.

Para concluir este post, recordamos la anécdota de que para la portada la discográfica quería a dos boxeadores peleándose que reflejara el título (Vulgar display of power = Vulgar alarde de poder). A los chicos del grupo no les hacía demasiada gracia esa idea por lo que optaron por buscar en la calle a cualquiera que estuviera dispuesto a ganar 10$ por cada puñetazo recibido en la cara. El tipo que accedió se llevó 300$ y un rostro lleno de heridas.


CasaHobby

2 comentarios:

  1. ¿Se dejó pegar, a 10 dólares la ostia/puñetazo? Pero qué barato les salió, por Dios XD

    ResponderEliminar
  2. 300$ en total por dejarle la cara como un mapa... caro o barato según del lado de qué se mire ;)

    ResponderEliminar

Todas las emisiones