Radio Sant Vicenç

10contra1 - para fanáticos de la cultura y el cachondeo - se emite todos los lunes y sábados a las 22:00h en Ràdio Sant Vicenç (90.2fm)

jueves, 11 de noviembre de 2010

Creativa 2010, la feria más creativa del momento

Nuestra colaboradora Cinderella asistió a la presente edición de Creativa, y nos cuenta en su artículo de opinión todo lujo de detalles de como lo vivió...

La edición 2010 de la ya tan conocida CREATIVA ha arrasado en esta nueva entrega. Un salón lleno de manualidades, labores y bellas artes se ha dado cita este fin de semana en una nueva ubicación (La Farga de Hospitalet).

Cargado de novedades y una gran cantidad de expositores, presentó las novedades del mercado de las labores manuales que cada vez tiene más adeptos/as. Bajo el lema "ocio creativo: hazlo tú mismo" ha reunido no sólo comerciantes que presentaban lo más novedoso en técnicas y materiales, sino artistas de gran parte de Europa.

Este año, la organización ha apostado por diversas innovaciones y sobre todo, por unir a los/las creativos/as que se han dado cita en el evento. En esta ocasión, más palpable que nunca, se ha podido apreciar lo que Creativa tiene por objetivo: impulsar las actividades en las que muchos y muchas de nosotras empleamos nuestro tiempo libre, fomentando el desarrollo de la creatividad individual, y al mismo tiempo, fomentando la integración social. Y ésto se ha logrado (con creces) en CREATIVA 2010.

Desde luego, Creativa consigue "despertar al artista que llevamos dentro", con tantísimos  expositores dedicados a las labores tan destacadas como el scrapbooking, el patchwork, punto de cruz, encaje de bolillos, el cartonaje y el découpage. Desfiles, exposiciones y demostraciones han llenado un fin de semana de expertos en cada uno de sus labores artesanales, pudiendo poner en práctica diversas técnicas y nuevos materiales.

Su nueva ubicación y dedicación exclusiva a las manualidades, ha permitido crear un ambiente más artístico, más cálido y cercano. Destaca también la multitud de exposiciones tanto de Patchwork de todo el mundo, como la magnífica colección de trajes hechos de papel, del Museo de Vestidos de Papel de Mollerussa (algo digno de ver! Ha sido increíble!).

Si esto os parece poco, Creativa 2010 ha organizado diversas animaciones y sorteos, dedicando también un espacio especial (CreativArt) en el que alumnos y profesores de las más reconocidas escuelas de Bellas Artes explicaban al público diferentes técnicas, además de realizar demostraciones con diferentes materiales.

Queremos hacer una mención especial a la presencia de la Fundación Vicente Ferrer presente para concienciar a los visitantes de la grave situación en la que se encuentra un sector muy concreto de enfermos en la India: personas que por enfermedades como el Sida y discapacitados, son rechazados por la sociedad. La Fundación Vicente Ferrer continúa con la labor del Sr. Ferrer (que falleció el año pasado), dándole la oportunidad a estas personas a desarrollarse artísticamente y a sentirse integrados y comprendidos, aceptados y queridos.

Creemos que esta vez, la organización de Creativa se ha superado y que ha alcanzado su objetivo de unir a los artistas. Y por ello os animanos a que no os perdáis el salón Creativa Zaragoza que tendrá lugar los días 25-26 y 27 de febrero del 2011. 

Os dejamos ahora con algunas fotos del evento:

Entrada Salón CREATIVA

Stand Scrapbooking : Scrap House BCN)

Stand Scrapbook : BCN Scrap

Stand Scrapbook: Cromatismes

Stand Patchwork : La Gallina Katerina

Stand Fundación Vicente Ferrer

Trabajo Patchwork

Trabajo Patchwork

Trabajo Découpage

Exposición trabajos Patchwork

Exposición Vestidos de Papel


Exposición Vestidos de Papel


Para más información, visitad la página oficial: http://www.creativa-spain.com/


Reseña para 10contrauno, programa que podrás escuchar en Radio St Vicenç.
Para más información, clica en:
10contrauno blogspot

ATENCIÓN, Información de última hora (lunes, 8 de noviembre 2010, 13h30) :

La organización de CREATIVA ha enviado un comunicado a los que estuvimos como prensa en el salón para compartir con nosotros la astronómica cifra del exitazo que tuvo el salón de este año: ¡nada menos que 15.000 visitantes en tres días!

Te recomendamos que pases por el blog personal de Cinderella, Bienve's Welt, y decubras este y otros post interesanísimos :)

3 comentarios:

Todas las emisiones