Radio Sant Vicenç

10contra1 - para fanáticos de la cultura y el cachondeo - se emite todos los lunes y sábados a las 22:00h en Ràdio Sant Vicenç (90.2fm)

martes, 29 de marzo de 2011

Al 3er día: sangre, sexo, humor y zombies

¡Adoro a Glénat!
Enric Rebollo podría ser el ronin bastardo de un cruce entre Akira Toriyama y Simon Bisley. O al menos eso me lo parece.
Hace unos años disfrutaba enormemente con esos dos autores tan internacionales pero obviamente, uno crece y madura... ¿madura? ¡Y un cuerno! La cabra siempre tira al monte así que la colección PopCorn de Glénat es una auténtica maravilla que te quita quince años de encima en un santiamén. 

No es mi estilo desmenuzar las historias y con el "one-shot" de Al 3er día no haré una excepción, aunque tampoco creo que la intención de Enric Rebollo sea filosofar como Alan Moore (y sus barbas, claro). Aquí ya en la primera página nos encontramos a un nieto esnifando cocaína junto a su abuelo hasta seguir por los siguientes derroteros: incesto, parricidio, infanticidio, Camp Nou en llamas y el -a partir de ya- mítico Barça-Madrid zombie... es el cómic más políticamente incorrecto que te puedas echar a la cara. Bueno, bien pensado, es a lo que nos tiene acostumbrado este dibujante tan singular. ¡Y por mucho años!

Debemos dar gracias a tener un artista nacional tan extremo como éste porque como apunta el refranero popular, si lo que haces no molesta a nadie es que no has hecho nada. 

¡Salud y narco zombies, camaradas!

Título: Al 3er. día
Autor: Enric Rebollo
Editorial: Glénat
Colección Pop Corn
Páginas: 72 - Color
Formato: Rústica - 17cm x 24cm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las emisiones