Radio Sant Vicenç

10contra1 - para fanáticos de la cultura y el cachondeo - se emite todos los lunes y sábados a las 22:00h en Ràdio Sant Vicenç (90.2fm)

sábado, 23 de abril de 2011

KOBE de Enrique V. Vegas

Kôbe. ¡Marchando una de samurais cabezones!
Enrique V. Vegas es uno de esos autores que engrandecen la palabra "historietista". 

Cierto es que su popularidad le ha llegado de la mano de la creación de parodias sobre películas de enorme éxito tales como: Bill Kill, Resident Vil, Los Cabezones de la Galaxia, Punicher y muchísimas otras que no son difíciles de adivinar de que versiones originales han sido extraídas. Su humor es universal. Gusta mucho y divierte como es capaz de darle la vuelta a una escena mítica e histórica para convertirla en algo propio y original.

Y no es que sólo lo diga yo, que puedo equivocarme como cualquier hijo de vecino, si no que allá por 2004 obtuvo el premio del público al mejor autor revelación en el Salón del Cómic de Barcelona. Y cuando tantas personas coinciden en una misma cosa, la corriente de opinión se convierte en un segundo reconocimiento a tener en consideración.

Pero hay algo más... porque sobre todo es un autor que sabe lo que hace. Su recurso de habilidades es ilimitado y para muestra tenemos el extraordinario tomo Kobe, su obra más personal, donde situándonos en el Japón medieval nos atrapa nuevamente con una historia -esta vez "seria"- en la que nos da unas clases magistrales de narrativa introducida en el mundo del cómic. 

No confundir con este otro Kobe.
En Kobe nos encontramos con intrigas políticas, luchas entre clanes, rivalidades ancestrales entre familias, odio fruto de las confrontaciones históricas, acción a raudales y sobre todo... honor y lealtad. El mismo honor y lealtad que existente entre Enrique Vicente Vegas y su legión de seguidores. Una pasión inquebrantable que gracias a la estupenda labor de Dolmen editorial podemos seguir saboreando periódicamente. Si no lo conocíais os recomiendo que le echéis un ojo y si ya forma parte de vuestra colección nunca es tarde para releerlo. ¡Los cabezones son los cabezones, leñe!

Yo lo tengo claro y ahora cuando pienso en Segovia, además del famoso cochinillo, se me viene a la mente el arte de este historietista (aunque madrileño de adopción) que con su estilo inconfundible nos está regalando centenares de horas de ocio. Y eso, la verdad, siempre es de agradecer.

Título: Kobe
Autor: Enrique V. Vegas
Dolmen Editorial
162 páginas
Tomo B/N
Cartoné

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las emisiones