Radio Sant Vicenç

10contra1 - para fanáticos de la cultura y el cachondeo - se emite todos los lunes y sábados a las 22:00h en Ràdio Sant Vicenç (90.2fm)

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Te lo dice Pau Garcia-Milà: Está todo por hacer

¡Una auténtica oda al optimismo!
Tenemos una enorme suerte. En una parte del libro Pau Garcia-Milà declara que la película Piratas de Silicon Valley fue lo que les animó (a él y a su infatigable compañero de aventuras) definitivamente a dar el paso de transformar su sueño en realidad. Y digo que tenemos una enorme suerte porque imaginaos por un momento que la inspiración les hubiese llegado en un visionado de El Guerrero Americano. La historia habría cambiado un montón. Para ellos... y para nosotros.

Impresiona conocer que la edición de su libro Esta todo por hacer (Cuando el mundo se derrumbe, hazte emprendedor), contiene un prólogo de S.A.R. el Príncipe de Asturias y de Girona y un epílogo de Felipe González, ex-presidente del Gobierno. Además también se ha podido ver al ex-president de la Generalitat de Catalunya don Jordi Pujol i Soley colaborando en las presentaciones en sociedad. Personas o máximas autoridades nacionales que han conducido o tratan de conducir nuestro país a un lugar mejor y que buscan en la cantera nuevos valores ejemplarizantes.

Y es que este chico -de corta edad pero de gran experiencia- parece la mejor versión de nosotros mismos. Lucha por conseguir que sus sueños no se apaguen por el paso del tiempo como haría una cerilla. Sabe enfrentarse a sus ideas y vencer. Con los pies en el suelo.

"Yo inventé Twitter y todo, mire usted"
Es divertido leer como vivió todo el proceso hasta convertirse en emprendedor (palabra que no le gusta demasiado). Divertido y de enorme ayuda. Su eyeOS se toca apenas ligeramente porque esa es la excusa perfecta para hacernos reflexionar que los errores son un arma muy útil de aprendizaje a nivel personal y profesional. No es de extrañar que con esa filosofía ahora le marchen también las cosas. El libro, de diseño sugerente y publicado por Plataforma Editorial, es una amena recopilación de la vida del empresario durante esa época de tantos cambios.

Todos los que conocemos a un informático/a sabemos que tienen una manera de procesar los datos un tanto singular. Tú les pides una cosa -sea la que sea- y ellos reinventan, indagan e investigan tanto tu petición que pasa a ser casi un asunto de estado. Y ya les pueden salir chispas por los ojos que no se detienen hasta que consiguen, incluso, perfeccionarla. Y digo yo que la mente de un informático/a debe ser como un millón de gremlins metidos en una piscina jugando a waterpolo.

Yo por Pau Garcia-Milà mato... ¡ma-to!
A continuación, la entrevista que le realizó Andreu Buenafuente en su programa. Pau realmente tiene un discurso extraordinariamente didáctico. (También habla a la misma velocidad que los mecánicos de Fernando Alonso le cambian la rueda al piloto asturiano). No tiene desperdicio:


Si después de conocer a Pau García-Milà ,y su madura forma de pensar, crees que no te puede aportar nada, míratelo con calma porque igual eres un bote de pintura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las emisiones