Radio Sant Vicenç

10contra1 - para fanáticos de la cultura y el cachondeo - se emite todos los lunes y sábados a las 22:00h en Ràdio Sant Vicenç (90.2fm)

domingo, 11 de diciembre de 2011

Rompenieves de Bang Ediciones

En 1974 se hizo un film protagonizado por Burt Reynolds llamado El Rompehuesos. No tiene nada que ver con la próxima producción que nos llegará de Asia de la mano de los excelentes Park Chan Wook y Bong Joon-Ho bajo el título de Rompenieves. Tiene pinta de peliculón.

¡Nieve! Esto es la guerra
Rompenieves, publicada por Bang Ediciones dentro de su colección Hay gato encerrado, es una historia creada por Rochette, Lob y Legrand sobre un tren infernal donde sobreviven los últimos supervivientes de un apocalipsis mundial. Ciencia ficción por un tubo para la peña de la espardeña. Nieve, frío y sentimientos encontrados por los habitantes de la espectacular locomotora. Un largo viaje exterior e interior donde la muerte y el pánico se darán la mano hasta el final de tan extraño recorrido.

¡Más nieve! Es la guerra
El primer volúmen El fugitivo es simplemente genial. A este le siguen otros dos, El apeador y La travesía que quizá no poseen la maestría de su antecesor -por otro lado comprensible- pero que sin lugar a dudas alimentan nuestras ganas de entrar nuevamente en los vagones del Rompenieves. Una lectura muy recomendable y esperemos que una aventura cinematográfica de igual calado. Vamos, una novela gráfica de esas que hay que leerse sí o sí o exigirla en la biblioteca de tu barrio. ¡Que menos!




1 comentario:

  1. Pues yo los he leído y comparto tu opinión. Son unos cómics que valen la pena. A ver qué tal la peli.

    ResponderEliminar

Todas las emisiones