Radio Sant Vicenç

10contra1 - para fanáticos de la cultura y el cachondeo - se emite todos los lunes y sábados a las 22:00h en Ràdio Sant Vicenç (90.2fm)

lunes, 6 de febrero de 2012

Declaraciones de Fernando Colomo sobre “la otra" Gioconda

El director ultima el montaje de La banda Picasso, película basada en el robo de La Gioconda, en 1911, del Museo del Louvre, por el que detuvieron al entonces joven pintor.


Inmerso en los últimos retoques del montaje de La banda Picasso, película que ha rodado en Budapest durante noviembre y diciembre, Fernando Colomo se ha pasado los últimos ocho años investigando la historia del pintor malagueño y el robo de La Gioconda, en 1911. Con la noticia del descubrimiento de “la otra” Gioconda en el Museo del Prado, no ha querido dejar de compartir su opinión en el texto que reproducimos a continuación: 


“La noticia, (una bomba) de la otra Gioconda encontrada en el Museo del Prado, me llega en pleno montaje de La banda Picasso. Ahora vivo obsesionado con La Gioconda. El hecho de que se haya convertido en el cuadro más famoso del mundo no deja de ser algo sorprendente. Es indudable que el robo de La Gioconda en 1911 fue una conmoción en Francia. Cayeron cabezas y Pablo Picasso fue detenido junto con su amigo Guillaume Apollinaire (que pasó cinco noches en la prisión de La Santé) como sospechoso de formar parte de una “banda internacional” cuyo objetivo era desvalijar los museos de Francia. 
Este robo hizo aumentar enormemente la popularidad de la pintura de Leonardo. Pero, ¿Por qué esta fama desmedida? Creo que todo el mérito hay que otorgárselo a los franceses. Ellos decidieron que la Gioconda era la mejor pintura del Louvre y, como el Louvre es el mejor museo del mundo… (Si yo tuviera que elegir, lo haría por el Prado y las Meninas, que conste)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las emisiones