Radio Sant Vicenç

10contra1 - para fanáticos de la cultura y el cachondeo - se emite todos los lunes y sábados a las 22:00h en Ràdio Sant Vicenç (90.2fm)

viernes, 23 de marzo de 2012

Eklipse (A night in strings)

Allá por los cada vez más lejanos años 90, surgió la banda Apocalyptica. Su mayor mérito fue trasladar las complejas y aclamadas composiciones de Metallica para ser tocadas con violonchelos de manera instrumental. Una curiosa propuesta que cuajó ya con su álbum de debut dentro del abarrotado público metalero. A mi no me terminaron de enganchar y aunque reconozco la valentía de su idea, por otro lado a los pocos minutos se volvían demasiado monótonos para mi gusto. No sé como se lo montarán ahora ya que les dejé de seguir la pista...

Mi sorpresa ha llegado hoy al recibir un correo electrónico de la discográfica Heart the Music con una de sus últimas novedades y que ha llamado profundamente mi atención: Se trata de una banda de chicas, denominada Eklipse, que tocan el violín, la viola y el chelo como endiablados ángeles. 
Por definirlas con un adjetivo preciso, me han parecido sencillamente fabulosas.


Estas mujeres virtuosas se dedican a versionar temas de Depeche Mode, Linkin Park, Lady Gaga, Snow Patrol, etc. pero tan sólo he necesitado escuchar un par de notas para quedarme atrapado en sus melodías. Desde luego, con tal calidad que gastan lo más probable es que el cine las acoja en muchísimas ocasiones para crear la banda sonora original de cualquier film que quiera anotarse un puntazo.

Aquí os dejo el adelanto Cry me a river de Eklipse (la versión original es de Justin Timberlake). Sólo necesitaréis cerrar los ojos y dejaros llevar:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las emisiones