Radio Sant Vicenç

10contra1 - para fanáticos de la cultura y el cachondeo - se emite todos los lunes y sábados a las 22:00h en Ràdio Sant Vicenç (90.2fm)

viernes, 13 de abril de 2012

Me gusta la tele, Me gusta el fútbol


Esta mañana se ha presentado en Editores de Tebeos la colección "Me gusta" que editan conjuntamente con El Terrat. La colección consta de 2 tomos que están circulando ya en el mercado: Me gusta la tele y Me gusta el fútbol, dos temas arriesgados como han bromeado los propios autores.



La presentación la ha iniciado José Corbacho quien ha contado su especial afición a los cómics que comenzó con el Creepy, 1984, El Víbora o Cairo. Ha hecho especial hincapié en esta última publicación pues ha bromeado sobre que "después de tantos años dejándose el dinero en las creaciones de Navarro, ahora iba ya siendo hora de saldar cuentas y de llevarse unos cuantos cómics de la editorial".

Luego ha continuado Berto Romero confesando su pasión por el dibujo, y cómo llegó a su mayor esplendor a los 14 años, ganando incluso un concurso en Cornellà y que ahí ya lo dejó. Se dedicó a coleccionar cómics, afición que no suele poder verbalizar entre sus contertulios habituales ya que enseguida le cortan con preguntas sobre cómo es Buenafuente. Ha  compartido con nosotros la dolorosa experiencia de sufrir cómo las colecciones que atesoraba en su pequeña casa eran lanzadas a la basura mientras el veraneaba en algún otro lugar. Ha concluido con que estaba muy contento de haber escrito el prólogo de Me gusta la Tele para un cómic, ya que reunía su afición y su profesión
.
Los autores Adrià Serra y Àlex Santaló (Me gusta el fútbol) fueron los ideólogos del proyecto que se les ocurrió tomando una Guinness en un bar como es debido. Ramón Pardina se suma al proyecto desde la casa de El Terrat siendo uno de los guionistas en plantilla y Martín Tognola como dibujante recomendado por Félix Sabaté, editor de EDT.

Ahora están en preparación los siguientes tomos: Me gusta el sexo y Me gusta internet, dos temas bien jugosos y calientes, ¡que esperamos con ganas de reírnos mucho más!

Aquí unas instantáneas del evento de presentación:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las emisiones