Radio Sant Vicenç

10contra1 - para fanáticos de la cultura y el cachondeo - se emite todos los lunes y sábados a las 22:00h en Ràdio Sant Vicenç (90.2fm)

martes, 8 de mayo de 2012

Descubriendo Londres: ideas y consejos para moverse por la ciudad

Acabamos de volver de una genial estancia de 6 días de la lujosa capital inglesa. Cinderella ha escrito un completísimo post con todos los detalles en: http://seshatevneib.blogspot.com.es/2012/05/viaje-londres-mayo-2012-ideas-consejos.html

Estoy completamente de acuerdo con todo lo que ella ha apuntado pero sí que me gustaría añadir algunas líneas a modo de apéndice personal.

DORMIR

Benny's B&B - Realmente es una opción la mar de recomendable. Es un "bed and breakfast" -bien limpio- que nos ofrecía una habitación con cama doble, fregadero, nevera, calefacción, ventilador, mobiliario tipo Ikea y cuarto de aseo propio con bañera incluida. En los desayunos tienes zumo de naranja, cereales, tostadas, leche (¡qué buena estaba la jodía!), algo de bollería, mermeladas e infusiones. Benny, el dueño, es una persona muy hospitalaria y parlanchina, siempre de buen humor y bromeando.

Atención: no es un hotel, por lo que te encontrarás con ciertas limitaciones de servicio pero a quién le importa cuando te ofrecen todo lo demás. 

El edificio se encuentra en South Ealing, con parada de metro a 2 minutos y pertenece a la línea azul de Piccadilly (una de las más rápidas) por lo que en tan sólo 20 minutillos te plantas en pleno centro de Londres.

COMER

Lo mejor es comer/cenar en pubs, nosotros no dejábamos pasar un día sin dejarnos caer por The Rose and The Crown o The New Inn (se encontraban cerca de nuestra residencia en South Ealing), dos locales en los que por 20 Libras se comía de fábula y en los que podías disfrutar de actuaciones en directo. Platos enormes y deliciosos y bebidas igual de exageradas.


Igualmente es muy recomendable comer/cenar en las cafeterías. La mayoría sirven unos riquísimos bocadillos y ensaladas muy completas. 

Otra opción, es acercarse a los supermercados locales (Selfbridges, Mark & Spencer, etc.) . Tienen de todo (frutas, sándwiches, pastelitos, etc.)  y a un precio no muy excesivo. Y fruterías ambulantes con jugosa mercancía tampoco faltan.

Eso de que los ingleses comen fatal es pura leyenda. La calidad y cantidad de alimentos variados es brutal.

Errores: Cometimos el error de acercarnos, en un momento de debilidad, a un italiano en Piccadilly. Fue el mayor timo de la historia que recibimos: comida carísima, poca y de escasa calidad. Su nombre es Fornata y sólo os digo que desconfiéis de cualquier restaurante italiano que no tenga pizzas en su carta y sólo ofrece paninis, cocas y similares. Hijos de la gran...


SHOPPING

Candem Market - Un mercadillo de proporciones gigantescas que no te lo puedes acabar el mismo día. Calles y calles con tenderetes. Miles de artículos a tu disposición para todos los bolsillos.

Oxford Street - Una calle amplísima con centenares y centenares de negocios. Para los que sois de Barcelona os diré que sería el equivalente a la zona de Passeig de Gràcia pero a lo bestia y sin escatimar en elegancia.

Piccadillly Circus - Un lugar turístico y como tal, te van a clavar por cualquier chorrada lo que no está escrito. Curioso de visitar.

En fin, que yo pensaba que Londres iba a ser un peñazo y resulta que me he enamorado de su ciudad y estilo de vida. Eso sí, los londinenses son tirando a sosetes. Ahora entiendo por que Mourinho se ha comprado un palacete allá. Tonto no es, también te lo digo. Lo único malo es que el sol no sale ni por casualidad allí lo normal es que se tire encapotado todo el día con un cielo blanquecino que parece que va a nevar en cualquier momento.

Por mi parte, tengo muchas ganas de volver a esas tierras (repetiría en el Benny's B&B, sin dudarlo) ya que ha sido una experiencia divertida. Y como he mencionado al principio, son tantas las cosas que hemos descubierto que estaría toda la semana listándolas por eso os invito a visitar el post de Cinderella, mucho más completo que éste y que podéis leer clickando en el siguiente enlace: http://seshatevneib.blogspot.com.es/2012/05/viaje-londres-mayo-2012-ideas-consejos.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las emisiones