Radio Sant Vicenç

10contra1 - para fanáticos de la cultura y el cachondeo - se emite todos los lunes y sábados a las 22:00h en Ràdio Sant Vicenç (90.2fm)

miércoles, 2 de enero de 2013

Días festivos con Principal de los Libros

Estos días serán de pura diversión y felices para un servidor ya que tengo una fantástica selección de obras publicadas por Principal de los libros a las que hincarle el diente. Veamos:

Historia Torcida de España (Javier Traité)
El genial autor nos adentra en la crónica de nuestro país, un territorio que visto lo visto siempre ha estado gobernado por zumbados y locos de atar. Me quedan las últimas páginas para terminar de saborearlo pero gracias a sus explicaciones entiendes perfectamente por qué coño nos encontramos ahora en esta situación tan turbia.

Javier Traité también es autor de Historia Torcida de la literatura, un libro descojante que tuvimos el enorme privilegio de presentar en 10contra1 con charla incluida tanto con él como con el gran gurú del sello Joan Eloi Roca. Si os la perdisteis no puedo dejar pasar la ocasión de recomendarla nuevamente ahora. Aquí tenéis los enlaces:




Espero poder tener la oportunidad de hacerles una nueva entrevista para actualizar datos, impresiones, risas y todo cuánto surja.


¿Por qué me comprasteis un walkie talkie si era hijo único? (Santi Balmes y Ricardo Cavolo)

El cantante, líder de Love of Lesbian y -visto lo visto- futuro balón de oro se vuelve posicionar en lo más alto como escritor de éxito tras su aventura en Yo mataré monstruos por ti. El libro -que acaricio cada noche- tiene una pinta tremenda y está ilustrado por el insigne Ricardo Cavolo. Con las palabras de uno y los trazos del otro nos cuentan la historia de un niño prodigio con grandes dosis de humor y surrealismo. Si no me equivoco, Santi sigue viviendo en Sant Vicenç dels Horts por lo que está a un tiro de piedra de la emisora. Ya con su debut lo quisimos traer para charlar pero por diferentes cuestiones no pudo ser. Sería imperdonable desaprovechar esta segunda oportunidad y si viene acompañado por su pareja artística mejor que mejor. En cuanto devore la obra me pongo a ello.




Después (Rosamund Lupton)

Esta novela ha sido un auténtico bombazo en Reino Unido y es el segundo libro de la autora de Hermana. A mí el rollo del suspense me va mogollón pero voy a sacrificar mis ansías de engancharme a él para pasárselo a Cinderella. De esta sencilla manera, podremos adelantar tiempo y ella misma colgará su reseña literaria. No me cabe ninguna duda de que esta apuesta por parte de Principal de los Libros es otro de sus aciertazos.



El duelo y la fiesta (Jenn Díaz)

Con su estilo cautivador esta jovencita ya nos dejó un muy buen sabor de boca con su debut en Belfondo. Esta muchacha escribe de una forma particularmente madura. Sabe describir personajes y tramas con una facilidad sorprendente. A punto estuvo de pasar por la emisora para charlar con nosotros pero no pudo ser y nos sabe fatal, así que intentaremos traerla también al programa para que nos cuente sus secretillos.

Puedes leer aquí mi opinión de Belfondo:



Martín Lunallena (Ramón Rodríguez y Ferran Palau)

Siempre he pensado que volcarse en crear un cuento infantil es un acto de gran generosidad. Estás influyendo en muchísimos niños y niñas a los que acompañarás con tu historia durante unos minutos. Eso es bonito y es algo que me gustaría hacer algún día. Lo que aquí tenemos ahora ha salido de la mente de Ramón Rodríguez (The New Raemon) y Ferran Palau (Anímic).

Aprovechando que estaré colaborando estas navidades, como hago desde hace varias temporadas, con Cap Nen Sense Joguines pienso que puede ser una estupenda aportación para entregar el ejemplar que poseo a esos niños que no pueden disfrutar de un regalo de reyes. 





1 comentario:

Todas las emisiones