Radio Sant Vicenç

10contra1 - para fanáticos de la cultura y el cachondeo - se emite todos los lunes y sábados a las 22:00h en Ràdio Sant Vicenç (90.2fm)

miércoles, 12 de marzo de 2014

6 consejos útiles para conservar amistades


Valoramos realmente a los amigos cuando atravesamos momentos difíciles y podemos contar con ellos. Gracias a las amistades tenemos el apoyo necesario para soportar ciertos contratiempos. 
Son un hombro firme si necesitamos ahogar nuestras penas o unos oídos comprensivos que amortiguarán la caída de un vacío interior.
Estos son los verdaderos amigos y amigas. Si quieres tener a tu lado a alguien de estas características sólo tienes que seguir estos sencillos consejos:

1. Muestra con regularidad interés por su vida. Si no les has contactado en meses, no esperes que a las primeras de cambio esté ahí para solucionarte la papeleta cuando tú quieras.

2. Comparte tus tristezas y alegrías. Si les cuentas tus desgracias acuérdate de ellos para celebrar tus éxitos.

3. Ponte a su disposición. Hazles saber que pueden contar contigo para cuando lo necesiten.

4. Valórales. Manifiesta abiertamente que te sientes a gusto con ellos. Nadie puede leerte el pensamiento.

5. Aprende a regalarles tu cariño. Destaca sus virtudes y págales siempre con una sonrisa o unas palabras agradables.

6. Agradece a la vida lo que tienes. Aunque a veces cueste verlo tenemos muchísimas cosas a nuestra disposición para disfrutar cuando queramos. Los amigos son una de las más importantes.

Recuerda que sólo a través del amor a uno mismo resulta posible dar amor a los demás. Recibes lo que das. Si te muestras agresivo, la agresividad te volverá como un boomerang de gran fiereza. Y si ofreces valor, la vida te lo multiplicará con creces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las emisiones