Radio Sant Vicenç

10contra1 - para fanáticos de la cultura y el cachondeo - se emite todos los lunes y sábados a las 22:00h en Ràdio Sant Vicenç (90.2fm)

domingo, 8 de junio de 2014

La fascinante historia de la bestia de París

Si metemos en una licuadora a Marie-Luise Scherer, un asesino en serie, la ciudad de París y la editorial Sexto Piso el resultado es una obra magnética por su categoria literaria. Comencemos por el principio.


¿Quién es Marie-Luise Scherer?
 Es una periodista alemana -ahora ya jubilada- que aprovechaba su trabajo de redactora en la revista Der Spiegel donde recreaba algunos reportajes conjugando la más pura crónica de sucesos con elementos de ficción. Concibiendo un estilo y una narración creativa, marca de la casa, con la que consigue atrapar al lector por sus excelentes resultados.


¿Qué es La Bestia de París y otros relatos?
Es una recopilación de sus más brillantes textos. En el primer relato su autora recrea el perfil psicológico de Thierry Paulin asesino en serie que liquidó a más de dos decenas de ancianas en París. El joven cometía crímenes violentos y de una crueldad extrema, a veces acompañado de su pareja sentimental Jean-Thierry Mathaurin, con la finalidad de mantener un tren de vida repleto de glamour, derroche y pasión por los placeres materiales. 

Thierry Paulin
Jean-Thierry Mathaurin
Completan el volumen tres relatos que tampoco tienen desperdicio:

- El último surrealista con el protagonismo de Philippe Soupault.
- Cosas sobre monsieur Prost gira en torno Marcel Proust.
- Grititos de reencuentro en la que se nos abre las puertas del mundo de la moda.

Un elegante acierto de Sexto Piso editorial donde calidad e interés tienden a darse la mano para beneficio de los lectores más exigentes.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las emisiones