Radio Sant Vicenç

10contra1 - para fanáticos de la cultura y el cachondeo - se emite todos los lunes y sábados a las 22:00h en Ràdio Sant Vicenç (90.2fm)

miércoles, 2 de julio de 2014

10 contra 1 05x34: Entrevista a Diego López y David Pizarro autores de Silencios de Pánico, historia del cine fantástico y de terror español 1897 - 2010


En la emisión de hoy de 10 contra 1 entrevistamos a Diego López y David Pizarro, autores del libro Silencios de Pánico historia del cine fantástico y de terror español de 1897 a 2010 publicado por Tyrannosaurus books para la edición española. (Link para su compra)

El cine de terror es un género cinematográfico que se caracteriza por su voluntad de provocar en el espectador sensaciones de pavor, terror, miedo, disgusto, repugnancia, horror, incomodidad o preocupación. Sus argumentos frecuentemente desarrollan la súbita intrusión de alguna fuerza, evento o personaje de naturaleza maligna, a menudo de origen criminal o sobrenatural.

El cine fantástico suele recurrir a la magia, a mundo de fantasía exótica, a hechos, personajes o criaturas absolutamente irreales que de ningún modo pertenecen a la realidad conocida de nuestro mundo.

Salen a la palestra figuras de la talla de Segundo de Chomón, Edgar Neville, Jesús Franco, Chicho Ibáñez Serrador, Paul Naschy, Amando de Ossorio, Álex de la Iglesia y muchos más. ¡Entra en este original universo de la mano de los mejores anfitriones!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las emisiones