Radio Sant Vicenç

10contra1 - para fanáticos de la cultura y el cachondeo - se emite todos los lunes y sábados a las 22:00h en Ràdio Sant Vicenç (90.2fm)

jueves, 24 de julio de 2014

Perdonar ayuda a fortalecer tus relaciones

Una persona ha traicionado mi amistad y, aunque me ha pedido una oportunidad, me cuesta perdonarla y volver a confiar en ella.
Gisela Dante, Girona

Todo el mundo hemos sufrido en algún momento alguna traición de alguien muy cercano y eso duele una barbaridad. Aprender a perdonar beneficia al otro pero, sobre todo, te beneficia a ti misma porque en esa actitud hay implícita una gran dosis de amor y de comprensión.
Debemos ser más tolerantes y comprensivos con los errores de los demás, en especial con las personas que consideramos amigas. Las relaciones se fortalecen a medida que se superan los malos momentos y se lucha por resolver las desavenencias.
La relación perfecta no es la que se encuentra inmune a los problemas sino la que sabe solventarlos y, por supuesto, desea hacerlo. 
Si te ha pedido una nueva oportunidad de forma sincera, es tu decisión dársela o no. Aunque ten en cuenta que valoramos más una amistad cuando atravesamos momentos difíciles y los superamos con éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las emisiones