Cuerpo ágil y huesos sanos. Crear una base ósea sólida y resistente es el mejor tratamiento para la osteoporosis. Empieza ahora a luchar contra ella.
- Hacer ejercicio, al menos tres veces a la semana, te permitirá aumentar el tono muscular y mantener el hueso protegido de las lesiones. Además mejorarás su flexibilidad.
- Tomar el sol con moderación fortalece los huesos, ya que estimula la producción de vitamina D, esencial para ayudarnos a absorber el calcio de nuestra dieta. La vitamina D también se encuentra en la yema del huevo y en el pescado.
- Reduce al máximo el tabaco y alcohol. Fumar y consumir a menudo cantidades elevadas de alcohol contribuyen a la degeneración de los huesos.
- Toma calcio, material necesario para construir el hueso. La leche, el yogur, el queso, las espinacas, el brécol, las sardinas, la col verde, los cereales y los frutos secos son ricos en este mineral. Los suplementos de calcio y vitamina D sólo deben consumirse bajo supervisión médica.
- Ojo con las dietas adelgazantes, la escasez de peso aumenta el riesgo de osteoporosis y fracturas. Y al adelgazar bruscramente se pierde masa muscular.
Puntos débiles
- Las vértebras son los huesos que se rompen con más frecuencias.
- Los huesos de la muñeca es otro punto débil junto con la cadera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario