Radio Sant Vicenç

10contra1 - para fanáticos de la cultura y el cachondeo - se emite todos los lunes y sábados a las 22:00h en Ràdio Sant Vicenç (90.2fm)

lunes, 18 de agosto de 2014

Hábitos sanos para reforzar tus huesos


Cuerpo ágil y huesos sanos. Crear una base ósea sólida y resistente es el mejor tratamiento para la osteoporosis. Empieza ahora a luchar contra ella.

- Hacer ejercicio, al menos tres veces a la semana, te permitirá aumentar el tono muscular y mantener el hueso protegido de las lesiones. Además mejorarás su flexibilidad.

- Tomar el sol con moderación fortalece los huesos, ya que estimula la producción de vitamina D, esencial para ayudarnos a absorber el calcio de nuestra dieta. La vitamina D también se encuentra en la yema del huevo y en el pescado.

- Reduce al máximo el tabaco y alcohol. Fumar y consumir a menudo cantidades elevadas de alcohol contribuyen a la degeneración de los huesos.

- Toma calcio, material necesario para construir el hueso. La leche, el yogur, el queso, las espinacas, el brécol, las sardinas, la col verde, los cereales y los frutos secos son ricos en este mineral. Los suplementos de calcio y vitamina D sólo deben consumirse bajo supervisión médica.

- Ojo con las dietas adelgazantes, la escasez de peso aumenta el riesgo de osteoporosis y fracturas. Y al adelgazar bruscramente se pierde masa muscular.

Puntos débiles

- Las vértebras son los huesos que se rompen con más frecuencias.

- Los huesos de la muñeca es otro punto débil junto con la cadera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las emisiones