Radio Sant Vicenç

10contra1 - para fanáticos de la cultura y el cachondeo - se emite todos los lunes y sábados a las 22:00h en Ràdio Sant Vicenç (90.2fm)

miércoles, 10 de febrero de 2010

Anvil. The story of Anvil


Anvil. The story of Anvil

Llevaba tiempo escuchando hablar sobre el documental que trata sobre la banda Anvil así que llegó el día en que me dejaron una copia para disfrutar de su visionado. Y nunca podría haber imaginado que me iba a encontrar con una emotiva obra de tan bella factura...
Se suele decir que el film es un "This Is Spinal Tap" pero real, aunque verdaderamente no va de eso. No te resumen los tópicos del heavy metal con un excelente humor. Aquí hay una historia que nos retrata la fortaleza de la amistad, el amor a la música, la pasión por una idea, las ganas de levantarse cada día para cumplir un sueño, vivir en la más absoluta desesperación económica con tal de no defraudar a todas esas personas que han confiado en ti... Todo ello salpicado de 25 años en el olvido de lo que pudo ser y no fue.

Desde el primer minuto ya sentimos una gran empatía tanto por el grupo como por su frontman Lips, un niño de 50 años que no quiere renunciar a sentirse una estrella de rock, lo que le conduce a soportar situaciones disparatadamente cómicas pero que dejan un poso de amargura en la atmósfera que nos gustaría apagar. Es muy difícil no emocionarse profundamente con varias de las escenas que tienen al grupo como desesperado protagonista.

Sin lugar a dudas, Anvil. The story of Anvil es un documental 5 estrellas que todo el mundo debería contemplar e incluso tener en sus estanterías. Una cápsula vital para intentar alcanzar la felicidad que nos suele regalar la fe en nosotros mismos.

CasaHobby

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las emisiones