Radio Sant Vicenç

10contra1 - para fanáticos de la cultura y el cachondeo - se emite todos los lunes y sábados a las 22:00h en Ràdio Sant Vicenç (90.2fm)

miércoles, 2 de junio de 2010

CABALLERO DE DRAGON by Cinderella


La verdad os hará libres : Caballero de Dragón, de Pedro C. Camacho

Ángel de los Santos es un muchacho con la mente muy despierta. Cartógrafo y versado en las ciencias, tras un breve período de estancia con la Orden de Calatrava, emprende un viaje magnífico junto a Cristobal Colón y su tripulación en busca de nuevos conocimientos, espléndidos descubrimientos y riquezas.

Sus aventuras le llevarán a las inhóspitas tierras caribeñas en las que explorará sus tierras, revelándosele uno de los secretos más antiguos del mundo. En las profundidades de la selva, donde los aborígenes no se atreven siquiera acercase, nuestro intrépido viajero se enfrentará a una oscura criatura que en forma de hermosa mujer querrá envenenar su mente, convenciéndole de que mate una criatura mítica que según ella, la tiene presa y amenazada. Cuando éste ser (un imponente dragón) hace acto de presencia, le quedará muy claro a Ángel quién representa el bien y quién el mal. Y tras este primer encuentro, después de multitud de conversaciones, el dragón le hará a Ángel una proposición muy interesante: convertirse en un caballero dragón y aceptar la misión de llevar la verdad y la bondad a todos los rincones del mundo, borrando del corazón de los hombres, la maldad y el miedo, causados por la ignorancia.

Ésta será la historia que Elena, una estudiante de instituto, escuchará de los labios de un anciano que se hace llamar Drakken. Con la preciosa ciudad de Jaén como decorado, Pedro Camacho nos invitará a descubrir su versión de la leyenda del Lagarto de la Malena. Curioso dato que despierta mucho interés ya que es un símbolo representativo de la ciudad jiennense. Y de ahí también el dicho "Así revientes como el lagarto de Jaén" utilizado para maldecir a alguien o como advertencia para quien come demasiado.

Una edición preciosa con hermosas ilustraciones de la mano de Virginia Garrido Millán que amenizarán la lectura de este admirable relato en el que el autor ha logrado que la historia y algo de fantasía se den la mano para despertar la magia de una bonita leyenda.

Compañerismo y amistad, esfuerzo y afán de superación y sobre todo, el nunca cesar en investigar y sacar a relucir la verdad, el aprender y salir de la ignorancia. Una preciosa novelita llena de valores, perfecta para pequeños lectores noveles.

Ficha bibliográfica:

Título: Caballero de Dragón
Autor: Pedro Camacho Camacho
Ilustraciones de Virginia Garrido Millán
Edimáter. Colección La Osa Menor. Sevilla, 2009. 123 págs. ISBN 978-84-96870-13-0



Lee la entrada original en: Bienve's Welt

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las emisiones