Radio Sant Vicenç

10contra1 - para fanáticos de la cultura y el cachondeo - se emite todos los lunes y sábados a las 22:00h en Ràdio Sant Vicenç (90.2fm)

martes, 1 de febrero de 2011

Mire al pajarito (Kurt Vonnegut)

¡Puños fuera!
No conocía la trayectoria literaria de Kurt Vonnegut pero he tenido la gran suerte de que Mire al pajarito haya caído en mis manos a tiempo. Y creo que por mucho que intente elaborar un constructivo post, me temo que no estaré a la altura que merece el citado autor. Al menos probaremos fortuna.

El libro es una antología de cuentos extraordinarios que con un estilo directo e imaginativo acercan al lector a un universo singular. Historias que contienen algún elemento con aroma a irrealidad para meternos, paradójicamente, de pleno en la más pura realidad. Y es que la forma de escribir del estadounidense nos envuelve en un halo mágico. Introduciéndonos en su mundo imaginario donde personajes estrafalarios nos parecen entrañables, y otros más habituales y que se dejan ver en el día a día de nuestras vidas logran producir cierta antipatía y rechazo.

Comedia, ciencia ficción, humor negro, crítica, suspense, amor, thriller... todas estas etiquetas y algunas más,  las puedes encontrar en "Mire al pajarito" en cualquier momento, en cualquier orden y en cualquier frase. Ahora entiendo la reflexión de Dave Eggers de The New York Times: "Es difícil saber por qué no se publicaron antes estos relatos. Son refinados, despiadadamente divertidos de leer y hasta el último de ellos llega a una final impecable y gratificante".   

Menos mal que SextoPiso ha decidido que ninguno de nosotros debemos perdernos esta maravilla.

Título: Mire al pajarito
Autor: Kurt Vonnegut
Editorial SextoPiso
Rústica con solapa
280 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las emisiones