Radio Sant Vicenç

10contra1 - para fanáticos de la cultura y el cachondeo - se emite todos los lunes y sábados a las 22:00h en Ràdio Sant Vicenç (90.2fm)

lunes, 30 de mayo de 2011

Así habló Zaratustra ¡El manga!

Recuerdo cuando unos años atrás me animé de manera absurda a leer Así habló Zaratustra. Creo que fue algún amigo del grupo que me recomendó su lectura -no sé con qué propósito la verdad- y por hacerme el interesante me dejé convencer. Total que me lo zampé y descubrí que la filosofía mejor para los filósofos. Primero porque yo soy más de novela negra y cosas más banales y segundo porque siempre pensé que suena mejor Zaratrusta que Zaratustra. Manías que tiene uno.

Pero fíjate que el tiempo no pasa en palangana y en este año 2011 sí que quiero exponer y reseñar una versión diferente de este clásico que me ha sorprendido gratamente. Y se llama: Así habló Zaratrusta (el manga).

Mi sobrino ya quiere ser filósofo de mayor
La gente de Herder es grande. Muy grande. No sólo por apostar por una obra tan inclasificable si no además por su manera de promocionarlo. Cuentan estas verdades:

"No sabemos qué pensaría Friedrich Nietzsche si viera el título de su obra impreso en la portada de un manga. Lo que sí sabemos es que son muchos los jóvenes que leen cómics y pocos los que se atreven con un libro de filosofía."

"La magia del cómic en una historia inspirada en el pensamiento de Nietzsche. Lo mejor de la filosofía y del manga, por fin juntos."

"El Salón del Manga me debe una"
Pero es que no acaba aquí todo si no que pusieron en marcha un concurso en el que si les mandas una foto con los bigotes de Nietzsche (¡Ojo, que los bigotes vienen con el manga! No te lo pierdas) te puedes llevar un lote de libros.

No es de guardiasivil ¡Es el de Nietzsche!
Aparte sumaron el hashtag #zaratustraelmanga para entrar en conversaciones de Twitter.

En definitiva, un soplo de aire fresco en el mundillo editorial. Con una propuesta fresca, novedosa y a la que le deseamos la mejor de las suertes. Ojalá que continúen por muchos lustros en esta senda tan original que han abierto. 

Así habla Herder. Esto sí es pura filosofía de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las emisiones