Radio Sant Vicenç

10contra1 - para fanáticos de la cultura y el cachondeo - se emite todos los lunes y sábados a las 22:00h en Ràdio Sant Vicenç (90.2fm)

lunes, 14 de noviembre de 2011

Tres cuentos de Poe en b/n

¡Qué bien vives, Edelvives!
Todo lo que huele a Poe, mola. Ese es un hecho irrefutable. Por eso que la Editorial Edelvives nos obsequie con Tres cuentos de Poe en b/n es un auténtico gustazo para nuestros ojos e intelecto.

No vamos a descubrir ahora a tan oscuro poeta que dominaba hasta la sumisión el relato corto. Ese hombre de cabeza deforme, corazón atormentado y con cierto parecido a Pedro Reyes tenía historias truculentas para parar un tren. En este volumen recopilatorio nos encontramos con tres clasicazos: Manuscrito hallado en una botella, el barril de amontillado y el gato negro.

Pedro Reyes es el hermano cachondo que nunca tuvo Edgar A. Poe
Y como guinda para tan suculento pastel, como estamos hablando de una novela gráfica, es Xavier Besse el encargado de poner su talento e ilustraciones a disposición de tan insignes cuentos. Este dibujante posee ciertas dotes para los lápices pero es más asombroso aún que no lo llamaran para cerrar la saga de Harry Potter. El condenado es un calco del protagonista.

Xavier Besse (aka Harry Potter) cantando "Off he goes" de Pearl Jam

Así que lo que aquí tenemos es un triángulo perfecto donde cada lado se da la mano en perfecta armonía. Esto es: Edgard Allan Poe, Xavier Besse y Edelvives. Para que luego digan que las matemáticas sólo expresan números. Aquí suman y mucho. ¡Sí todas las novelas gráficas fuesen tan atractivas como ésta, la gran mayoría de lectores nos volvíamos Premio Cervantes! Lo que yo te diga...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las emisiones