Radio Sant Vicenç

10contra1 - para fanáticos de la cultura y el cachondeo - se emite todos los lunes y sábados a las 22:00h en Ràdio Sant Vicenç (90.2fm)

domingo, 23 de septiembre de 2012

Aprendiendo a perder: las dos caras de la vida

Santiago Álvarez de Mon nos reeduca el concepto de fracaso con su obra Aprendiendo a perder: las dos caras de la vida publicado por Plataforma Editorial (colección actual).

Seamos sinceros, a todas las personas nos gusta ganar y, como diría aquel filósofo vestido de blanco novia, el concepto de "guapo, rico y muy bueno en lo mío". Pero esa es una visión de la vida muy alejada de la realidad. Por eso el autor de este libro nos propone tomar la derrota como una lección tremendamente valiosa para y ganar partidos imposibles.

- Quién soy es una pregunta trascendental, decisiva, radical, muy difícil de contestar sin la presencia didáctica de la pérdida.


El tomo está repleto de reflexiones que nos harán enfocar la pérdida como una alarma para cambiar y convertirnos en una versión mejorada de nosotros mismos. Nada de palabrería barata, si no ideas expresadas con la sana intención de alumbrar lo sobresaliente de cada individuo.

- Todos somos náufragos en el inmenso océano de la vida, la única diferencia es que unos saben, acepta y administran su limitación y otros la niegan.


Plataforma Editorial sigue apostando por ejemplares lecturas de desarrollo personal, cosa que -personalmente- agradezco muchísimo. Así que te recomiendo investigar por tu cuenta sobre la editorial y sobre Santiago Álvarez de Mon; caerás en sus buenas manos con absoluta confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las emisiones