Radio Sant Vicenç

10contra1 - para fanáticos de la cultura y el cachondeo - se emite todos los lunes y sábados a las 22:00h en Ràdio Sant Vicenç (90.2fm)

domingo, 11 de mayo de 2014

10contra1 05x29: Especial novela negra con Stieg Larsson y Georges Simenon

En el programa de hoy una nueva dosis de novela negra. De momento, será la última hasta nuevo aviso que luego se me revoluciona el personal.



Stieg Larsson - La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas ni a los mensajes de Mikael, que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Lisbeth se cura las heridas de amor en soledad, aunque intente distraer el desencanto con el estudio de las matemáticas y ciertos placeres en una playa del Caribe.

 ¿Y Mikael? El gran héroe, Súper Blomkvist, vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y reconocimiento profesional por parte de colegas y otros medios. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante sobre el tráfico y la prostitución de mujeres procedentes del Este que le han propuesto una pareja, Dag y Mia.

 Las vidas de nuestros dos protagonistas parecen haberse separado por completo, pero entretanto... una muchacha, atada a una cama, soporta un día tras otro las horribles visitas de un ser despreciable y, sin decir palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.


Georges Simenon - Maigret y los muertos del canal

Georges Joseph Christian Simenon (Lieja, 13 de febrero de 1903 - Lausana, 4 de septiembre de 1989) fue un escritor belga en lengua francesa. El asesino del canal /Maigret y los muertos del canal (Le charretier de la Providence, 1931). Jules Maigret es comisario de la policía judicial de París. Tiene su despacho en Quai des Orfèvres…

¿Te lo vas a perder?

10contra1 05x29: Especial novela negra con Stieg Larsson y Georges Simenon


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las emisiones