Radio Sant Vicenç

10contra1 - para fanáticos de la cultura y el cachondeo - se emite todos los lunes y sábados a las 22:00h en Ràdio Sant Vicenç (90.2fm)

domingo, 8 de junio de 2014

La novela que se oculta en El Original de Laura de Nabokov

Me alegra saber que cada cierto tiempo surgen editoriales con propuestas tan insólitas como es Siempre supe que volvería a verte, Aurora Lee de Eduardo Lago. Un libro que en su puesta en marcha y en su diseño -los bordes están bañados en un atrayente azul pitufo- es toda una declaración de principios. Su publicación viene al cargo de Malpaso (coincide el nombre con el de la productora cinematográfica fundada por Clint Eastwood) y es bueno saber que en su línea tienen en cuenta los intereses de los lectores más inquietos.

Sinopsis: A un escritor fantasma le encargan simultáneamente escribir la biografía de un millonario y elaborar un informe que revele el texto que se esconde tras el borrador de El Original de Laura de Nabokov. No bien iniciada la investigación, descubre la existencia de una oscura relación entre los dos trabajos.


La estructura es una espiral en forma de rompecabezas donde las piezas se ensamblan a medida que avanzamos por entre sus líneas. Pero que nadie se asuste, el despliegue narrativo es de tal riqueza que el laberinto en el que nos sumerge es la mar de entretenido. Su autor nos rocía con una prosa brillante, humilde, teñida de un ingenioso humor y al mismo tiempo conmovedora.

Eduardo Lago, ya ganó en el año 2006 el Premio Nadal con Llámame Brooklyn que obtuvo el aplauso unánime de crítica y público. Y ahora con esta segunda novela está dispuesto a reventar las neuronas de los literatos más retrógrados y caducos.

Apuesta siempre por libros originales y respeta el copyright. Aquí tienes el enlace donde puedes comprar un ejemplar: http://malpasoed.com/tienda/es/ficcion/10-siempre-supe-que-volveria-a-verte-aurora-lee-9788415996002.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las emisiones