Radio Sant Vicenç

10contra1 - para fanáticos de la cultura y el cachondeo - se emite todos los lunes y sábados a las 22:00h en Ràdio Sant Vicenç (90.2fm)

sábado, 16 de agosto de 2014

Aprender a relajarse


El estrés altera la percepción de la realidad y nos empuja más allá de nuestra capacidad, conduciéndonos a la fatiga y el colapso.

El mayor o menor grado en que nos afecta el estrés depende directamente de lo satisfechos que estemos de nuestro estilo de vida.

Cuando el estrés nos domina, sentimos la tentación de culpar a las circunstancias externas, cuando muchas veces somos nosotros los responsables de no vivir la vida al máximo.

Si no logras entenderte y aceptarte tal cual eres, quizás acabes desempeñando un papel que no corresponde a tu verdadera naturaleza ni a tus propias necesidades. El conocimiento de uno mismo supone también reconocer los aspectos de nuestra vida que han de cambiar o desarrollarse.

Nadie está totalmente atrapado en su manera de ser. Puede resultar difícil deshacerse de hábitos que se han ido formando en la vida. Pero no olvides los beneficios que se obtienen de los cambios: más confianza en uno mismo, mejora de la autoestima y, en definitiva, menos estrés.

Las hierbas que calman

Tomar una infusión de plantas medicinales puede ayudar a relajarnos en momentos puntuales de estrés y nerviosismo.

Valeriana: Su infusión atenúa la irritabilidad nerviosa, los trastornos cardiacos de origen nervioso y los calambres. Se emplea también en caso de cansancio, agotamiento intelectual e insomnio.

Lúpulo: Contiene una sustancia de sabor amargo que ayuda a combatir la irritabilidad y el insomnio. Prépárate una infusión antes de ir a dormir con una cucharadita por vaso de agua.

Tila: Es una de las infusiones más conocidas para calmar los nervios en momentos puntuales. Tómate una tacita si crees que vas a pasar por una situación que te puede estresar, o antes de ir a dormir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las emisiones