Radio Sant Vicenç

10contra1 - para fanáticos de la cultura y el cachondeo - se emite todos los lunes y sábados a las 22:00h en Ràdio Sant Vicenç (90.2fm)

viernes, 15 de agosto de 2014

Uvas, fuente de salud


- Protegen las arterias, aportan energía, normalizan la función intestinal y son diuréticas.

- El mosto (jugo de uva sin fermentar) tiene las mismas sustancias cardioprotectoras del vino pero más concentradas y sin alcohol.

- La uva se aconseja en astenia (cansancio), falta de rendimiento y nervios, por la acción tonificante de sus azúcares y vitaminas.

- Con diabetes u obesidad, evitaremos consumir mucha uva pues puede aumentar el azúcar en la sangre.

- El mejor racimo es el que tiene los granos separados ya que al darles el sol en toda su superficie habrán madurado mejor.


Principales variedades de la uva

- Uva blanca: esta variedad de uva tiene los granos muy grandes y redondos, con semillas, la piel de un color amarillo verdoso y un sabor almizclero muy agradable al paladar.

- Moscatel: las uvas moscatel pueden ser blancas o negras. Se caracterizan por tener un sabor dulce muy perfumado, y un grano de gran tamaño, de forma redondeada y piel lisa.

- Uva villanueva: esta variedad de uva blanca tiene el grano redondo de un tamaño muy pequeño, posee un sabor bastante dulce y textura suave.

- Uva morada: la uva morada se caracteriza por el grano redondo y hollejo áspero. Tiene un sabor que no es especialmente dulce pero sí agradable.

- Uva negra: la uva negra es rica en azúcar directamente asimilable por el cuerpo. Sus granos voluminosos, turgentes y de hollejo oscuros poseen un sabor menos dulce. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las emisiones