Radio Sant Vicenç

10contra1 - para fanáticos de la cultura y el cachondeo - se emite todos los lunes y sábados a las 22:00h en Ràdio Sant Vicenç (90.2fm)

domingo, 7 de junio de 2009

El Ojo en la oscuridad de Umberto Lenzi


No hay mejor que una buena sesión de giallo italiano para desconectar de la realidad durante unas horas.

Fue el turno de El Ojo en la oscuridad del célebre Umberto Lenzi (al que tuve la fortuna de conocer durante el pasado Festival Internacional de cine de Sitges 2008). Un filme que te engancha desde la primera escena y que por otro lado, rinde un agradable homenaje a la ciudad de Barcelona (con sus Ramblas, su Plaza de España y otros míticos rincones).


Ficha IMDb de Umberto Lenzi:


Un guión que establece un juego la mar de divertido con el espectador, al que entrega pistas sobre quién es el asesino para luego confundirlo con otras totalmente opuestas.

Con el título original italiano de Gatti rossi in un labirinto di vetro o el inglés de Eyeball las encontrarás también disponibles si las prefieres ver en esos idiomas. En este caso, yo me decanté por la versión española de El Ojo en la oscuridad.

Y aquí podéis dejaros hechizar por el trailer donde queda claro explícitamente que se trata de 100% giallo. Sin conservantes, ni colorantes.



Como recomendación final, si eres -como yo- de los que te gustan este tipo de películas no puedes dejar pasar la oportunidad de darte una vuelta por la sección de DVD de terror de CasaHobby y seguro que encuentras lo que llevas tanto tiempo buscando.

4 comentarios:

  1. Gore del güeno, sí señor... jajaja. Aix, no hacen pelis como las de entonces, verdad? Me encanta el giallo, aunque no sé yo si con tanta sangre disfrutaría yo (en cuanto a esta peli de Umberto Lenzi). Demasiada sangre veo yo por ahí... :-P

    ResponderEliminar
  2. hola que tal, ya e registrado tu pagina en el buscador de blogger.

    Mira si puedes invitar a tus seguidores a registrarse.

    http://blogsdeblogspot.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. A decir verdad no hay sangre. Otra cosa es que el asesino se dedique a arrancar ojos a diestro y siniestro.

    ResponderEliminar

Todas las emisiones