Radio Sant Vicenç

10contra1 - para fanáticos de la cultura y el cachondeo - se emite todos los lunes y sábados a las 22:00h en Ràdio Sant Vicenç (90.2fm)

domingo, 16 de mayo de 2010

Sèrie B


Sèrie B

Glénat
es una grandiosa editorial ¿por qué lo afirmo? Pues porque lo demuestra con una colección bien llamada Carnet Jove donde publican los trabajos de jóvenes promesas y este es el caso de Deamo Bros. Dos hermanos amamantados por las revistas undergrounds y fanzines.

Los puntos fuertes de un cómic de este estilo son muchos:

- Portada mega atractiva.
- Edición impecable.
- Historias auto conclusivas.
- Humor, terror y guiños al lector
- Zombies, alienígenas, viajes en el tiempo, fenómenos paranormales, etc. (nada escapa a la imaginación de estos artistas)
...

Y una larga lista de virtudes que hacen de Sèrie B, un regalo ideal. O bien para nosotros mismos o bien para cualquier amistad que guste de devorar de una combinación tan explosiva como ésta.

Ya sabes. Si pasas cerca de una librería donde tengan expuesto este nido de aventuras que no te cueste sacar la cartera para hacer una estupenda inversión. Y si no está expuesto, pídeselo al dependiente que hay gente muy maja trabajando de cara al público :)

¿Qué sigues teniendo dudas? Pues aquí te dejo unas jugosas declaraciones de sus autores.. Cada uno con su propia visión del asunto.


Dibujante (Deamo Bros.)
Sobretodo me gustaba el poder trabajar con historias cortas al estilo de la serie “La dimensión desconocida”. Me daba más libertad para trabajar con los giros de guión o finales sorprendentes pudiendo ser más “trágicos” que una sola historia larga algo así como los capítulos especiales de Halloween de los Simpson. Sobre influencias propiamente del cómic…. pues… creo que ninguno en concreto, al menos de forma consciente.
En cuanto a los cómics, desde el principio teníamos claro que no queríamos hacer lo mismo que el “Hola Terrícola” de Pep Brocal, que es un cómic que nos encanta, por cierto. Nuestra idea no era tanto hacer un homenaje humorístico de la Ci-Fi de los 50, sino utilizar el lenguaje de la serie “B” clásica para reírnos de la actualidad y desde la actualidad.

Guionista (Deamo Bros.) Cuando afronto un guión pienso en qué estilo gráfico le puede quedar mejor. Tengo la suerte -o la desgracia- de cambiar fácilmente de estilo, lo que hace que me plantee cómo dibujar y qué aspecto gráfico darle a los diferentes proyectos. A veces la gracia es también dibujar una historia con un estilo que a priori no tenga nada que ver con el tipo de guión. De todas formas, para SèrieB la idea era hacer un estilo bastante comercial, a lo JAN, pero con un acabado más retro, tanto en el entintado -rollo Bernet, un poco de pincel seco…- como con el color en bitono o el punto de trama. Para hacer las dos historietas de los extras opté por utilizar una paleta más amplia, por lo que pude cuidar más el acabado y las texturas, que son igualmente retro…Los conceptos “retro” o “gastado” estaban ahí desde el principio, y el color lo he trabajado con esa idea.


Ficha Bibliográfica


Título: Sèrie B
Autor: Deamo Bros
Glénat ediciones
Barcelona 2010
80 páginas
15 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las emisiones