Radio Sant Vicenç

10contra1 - para fanáticos de la cultura y el cachondeo - se emite todos los lunes y sábados a las 22:00h en Ràdio Sant Vicenç (90.2fm)

sábado, 30 de julio de 2011

Conquista tu libertad financiera: El Código del Dinero

No confundir con "El color del dinero" de Paul Newman
Hasta hace relativamente poco tiempo relacionaba la palabra Coach con el fútbol americano... pero por suerte, acabo de descubrir otras acepciones del término. No me refiero a carruaje, ni a autobús, ni a vagón de tercera. Me quedo con la de "profesor particular". Si es que incluso suena genial.

Gracias a mi puesto de responsable de contenidos del programa de Ràdio Sant Vicenç 10contra1, encontré un libro llamado "Vivir sin jefe" de Sergio Fernández. Éste me encantó y me llevó a leer "Vivir sin miedos". Dos maravillosas joyas que han cambiado mi manera de pensar. Pero Sergio hacía numerosas referencias a Raimon Samsó y a su obra "El código del dinero" publicada por Ediciones Obelisco. (Por cierto, suelo equivocarme y le llamo Ramón Saimso. Por favor, aprendeos bien su nombre que no os pasé como a mí que siempre tengo que rectificar.)

Raimon Samsó... al vent, la cara al vent
"El código del dinero" podría parecer un tostón de libro, pero no lo es. Es una lectura atractiva y fascinante. La gente relaciona el dinero con el poder despota e identifica a la gente que tiene dinero como malas personas. Es un hecho algo extraño pero nos sucede a la mayoría. Esta nueva hornada de Coachs nos alejan de estas visión tan prehistórica. Con el dinero se pueden realizar cosas geniales y Raimon Samsó te muestra algunos caminos para obtenerlo.

Entiendo que mucha gente prefiera cerrar los ojos y no ver lo que está pasando. Es un libro muy poderoso que te rompe muchos de los clichés con los que hemos construido nuestras vidas. Pero lo cierto es que el mundo está cambiando y yo no puedo quedarme con los brazos cruzados. Me niego. 

"El código del dinero" no es  un manual de como conseguir efectivo en 10 días. Es una inyección de adrenalina para cumplir nuestros sueños, vivir con responsabilidad y expandir nuestra felicidad. A partir de ahí, con nuestro talento y habilidades compraremos un billete de primera clase para obtener la anhelada libertad financiera.

No me quiero enrollar mucho porque mi intención sólo es recomendar que leáis a Sergio Fernández y a Raimón Samsó. Investigad sobre sus obras y sus sitios web. A mi me atraparon con sus creencias y deseo que os causen el mismo impacto.

2 comentarios:

  1. Me encanta este libro. Te insufla unas ganas de ponerte en acción, manos a la obra, que es cosa chunga. ¡A trabajar por nuestro futuro! ¡A crear activos que trabajen por nosotros! :) Genial. Un gran libro!

    ResponderEliminar
  2. Grandes consejos para vivir mejor. ¡Bienvenidos sean!

    ResponderEliminar

Todas las emisiones