Radio Sant Vicenç

10contra1 - para fanáticos de la cultura y el cachondeo - se emite todos los lunes y sábados a las 22:00h en Ràdio Sant Vicenç (90.2fm)

sábado, 30 de julio de 2011

Good business! by Oriol Renart

Alimenta tu alma, no sólo tu estómago
O Plataforma Editorial acierta con sus publicaciones o yo acierto con los títulos que selecciono y leo de esta fantástica editorial. Seguramente las dos cosas sucedan. 


El mundo cambia y con él, sus habitantes y la historia. Antes triunfaba el empresario agresivo pero ahora no. Gracias a esta lectura podemos entender de manera más comprensible que las empresas o marcas que además de buscar el beneficio económico se esfuerzan por buscar el beneficio social tienen el partido ganado, más ventas y la conciencia tranquila del que hace las cosas de una manera excelente. 

Mediante un tono de novela contemporánea, el becario protagonista, nos adentra de lleno y con brillantez en el termino central por el que giran los capítulos: la responsabilidad. Y desde el gerente al último empleado, sin excepción. 
Lo mejor es que se lee muy rápidamente y las ideas quedan ancladas en tu mente con la misma facilidad. Ha sido un verdadero placer pasar unos días juntos inmerso en él. Seguramente dentro de pocos meses volveré a releerlo.

Ojalá muchas compañías tomen ejemplo con esta forma de trabajar más propia de un presente que de un futuro lejano. Porque como afirma el propio Raimon Samsó "cada vez tengo más claro que el sentido de la vida es la expansión de la felicidad". Y yo comparto su opinión.

Persona lúcida sí, pero donde esté una buena foto con sombras...
Por último, y no por ello menos importante, me gustaría comentar que el autor del libro, Oriol Renart, es socio fundador de Alter Company, un innovador modelo de empresa que persigue el beneficio social y en sus más de once años de trayectoria profesional ha colaborado con organizaciones tales como ONCE, Fundación Rafa Nadal, Pallapupas, etc.

Seguramente todas las experiencias vividas han sido básicas a la hora de idear esta imprescindible obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las emisiones