Radio Sant Vicenç

10contra1 - para fanáticos de la cultura y el cachondeo - se emite todos los lunes y sábados a las 22:00h en Ràdio Sant Vicenç (90.2fm)

martes, 6 de septiembre de 2011

La caverna de las ideas de José Carlos Somoza

¡Ay! ¿quién te quiere a ti? cuchichuchi... ¿quién te quiere a ti? aguagua... aguagua...

Me acabo de terminar de leer La caverna de las ideas de José Carlos Somoza y este hombre ha vuelto a sorprenderme.

¡Queremos la peli con Sean Connery!
Este autor que nació en La Habana en 1959 -pero que es madrileño de adopción- ejerce además de psiquiatra por lo que deduzco que ese es uno de los motivos por lo que me tiene to' loco. Me encanta como escribe. Es como meterse dentro de una peli. Una peli larga de 500 páginas, claro, no nos vamos a engañar; pero ese dinamismo y giros de guión en la trama me dejan siempre con la boca abierta y exclamando aquello de "¡qué cabrón!". Vamos, como diría Mourinho este es un escritor Top. De mis favoritos y descubierto gracias a Cinderella. Aprovecho para recomendarte que te pases por su web de literatura ya que seguro que encuentras algo de tu interés también. Y mira, aprovecho para recomendar a los guionistas de Perdidos (Lost) que se lean algo suyo para que aprendan a cerrar una historia fantástica sin decepcionar a nadie. Gracias.

A veces soy Berto Romero, A veces  John Turturro
Y premios tiene para aburrir. Que si La sonrisa vertical, el Café Gijón, El Fernando Lara y El Ciudad de Torrevieja.... sólo le falta el Pichichi, la Bota de oro y sueldo para toda la vida de Nescafé.

Con relación a la novela, todo y nada. La historia es una obra griega clásica que narra una intrigante historia: unos horribles e inexplicables crímenes en las calles de Atenas durante la época de Platón.

¡La época de PLATÓN, no de PLATOON burro!
Para hallar la verdad que hay tras estos horrendos asesinatos marchan en busca de las correspondientes pistas  Heralces Póntor -el descifrador de enigmas- y Diágoras de Medonte. Dos tipos que vendrían a ser el Mel Gibson y el Danny Glover de Grecia en aquellos años aunque sin la oportunidad de utilizar una magnum 44 y sí ciertas dosis de sabia filosofía. ¡Ah! Y un valor añadido de la novela: el traductor tampoco se encuentra a salvo. ¡Chúpate esa Stephen King!

Yo he leído la edición  que ha publicado la editorial Punto de Lectura  que también contiene una entretenida entrevista inédita de José Carlos Somoza. Si además trajera cromos de "V" como la Teleindiscreta sería  ya el puntazo del siglo. Cómo todo lo de Somoza, imprescindible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las emisiones