Radio Sant Vicenç

10contra1 - para fanáticos de la cultura y el cachondeo - se emite todos los lunes y sábados a las 22:00h en Ràdio Sant Vicenç (90.2fm)

lunes, 5 de septiembre de 2011

Ni una palabra a Harlan Coben, Myron

Gracias al maravilloso equipo humano de RBA hoy podemos hablar de Ni una palabra y Desaparecida, ambos de Harlan Coben.

Luciendo calvicie a lo Bruce Willis
El autor es ya un clásico de las novelas de suspense y misterio. Ha hecho de los giros argumentales con sorpresa final casi su firma.Y a mi ese tipo de escritura tan visual como si de una película se tratara me encanta.

Desaparecida (long lost) pertenece a su colección Myron Bolitar, cuyo personaje principal es un ex jugador de baloncesto y representante de deportistas que se convierte en detective casi por casualidad. Y a partir de ahí se convierte en una Jessica Fletcher con más percha y menos tinte de pelo para descubrir las soluciones a cada enigma. Ya van 10 libros de esta serie y los que te rondaré, morena. Otra más para el bote y no me extraña porque la verdad es que sus historias son fascinantes. Recomendables. Muy mucho.

Por cierto, en septiembre de 2010 ganó el IV Premio Internacional de Novela Negra de RBA considerado el mejor dotado en su categoría (125.000 euros) por su novela "Live Wire", la décima protagonizada por Bolitar. (Fans del metal, nada que ver con Live Wire de Mötley Crüe que el que avisa no es traidor).


Y Ni una palabra (Hold Tight) que podría parecer que no es gran cosa -porque el título no es para tirar cohetes- son de esas novelas que una vez empiezas a leer y no puedes parar.¡Ojo! Que ni te conectas al facebook ni al twitter. Y es que como te puedes resistir a leer una versión gore de Dallas donde hay suicidios, hijos ultra protegidos, secuestros de madres de familia, asesinatos de aparentes prostitutas ... Serie Negra pero más negra que el rey Baltasar trabajando en la mina, oiga. Un trallazo de novela que espero que disfrutéis de principio a fin como yo.

Lo único malo es que el título te puede recordar a esta canción... por suerte no es su banda sonora; y eso que si queremos multiplicar las olas de suicidios colectivos, la candidata ideal seria Paulina Rubio. De eso no hay duda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las emisiones