Radio Sant Vicenç

10contra1 - para fanáticos de la cultura y el cachondeo - se emite todos los lunes y sábados a las 22:00h en Ràdio Sant Vicenç (90.2fm)

viernes, 2 de septiembre de 2011

Coaching para milagros por Raimón Samso

Antes de pasar a la reseña propiamente dicha me gustaría que vierais este vídeo:


A cualquier persona más o menos sensible se le habrá removido algo en su interior al ver estas tristes imágenes que nos retratan una verdad universal: La vida y la muerte siempre caminarán unidas para que ambas tengan significado.

¡Ahora sí entremos en materia!



Y es que la nueva obra de Raimón Samso, Coaching para milagros, destaca ante todo por su nobleza. Esta vez en formato ebook nos conduce por los pasillos del Coaching para implicarnos en la lucha de construir un mundo mejor. No es mi intención la de revelar su valioso contenido -¡que lo hay y mucho!- pero sí me gustaría destacar ciertos puntos que considero interesantes en esta obra digital.

La elegancia de originar milagros
Y es que a pesar de que en sus anteriores publicaciones nos ha demostrado con certeza que primero hay que "ser" para luego "hacer". En este caso, desvelaré como hábilmente nos relata una primera parte llamada Coach: consigue más clientes, gana libertad y un estilo de vida y, posteriormente, una segunda denominada Coaching para Milagros: ¡ayuda de verdad a otras personas!. ¿Por qué ese cambio en la estructura de contenidos? ¡Muy sencillo! Como él mismo afirma en ligero tono de broma, la gente es tan impaciente que prefiere saber primero como "hacer". De lo contrario hay riesgo de que no se lean el libro si no encuentran pronto lo que buscan. Buena jugada de Raimón para atraer la atención hacía su mensaje. ¡¡Es nuestro particular Joe Vitale español y nos alegramos de ello!!

Volviendo al sumario, la primera parte se centra en el obtener recursos económicos de una manera eficaz. Un tema que ya abordó en El Código del dinero pero que nunca está de más tener presente. Es más, siempre deberíamos tener presente.


Ya en la segunda parte, nos adentramos en un terreno más espiritual donde su visión de la importancia de términos como ego, milagro, Divinidad, unidad, etc. y, sobre todo, amor toman las riendas de cuestiones vitales internas. Un lujo de experiencia si no has tenido ocasión anterior de encontrarte frente a estas palabras en un escrito. No pienses en  que sólo nos hablará de las funciones básicas y ejemplares de un coach; sus consejos se pueden aplicar a todas las profesiones y a todas las personas en mayor o menor medida. Y sería un enorme acierto hacerlo. Recordad que hay que vencer cuanto antes los temores que nos crean las barreras.

Reconozco que mi seguimiento del autor ha venido a través de su éxito y best seller El Código del dinero y no he tenido oportunidad aún de profundizar en toda su extensa labor y obras anteriores pero éste es uno de esos trabajos, que después de leído, despierta algo en el interior de todos. Como el vídeo de los gatitos. La verdad de que estamos aquí de paso y que nuestra única obligación debería ser la de abrazar la felicidad y ayudar a las demás personas a abrazarla de igual manera. 

Honestamente, os aconsejo la lectura de este ebook puesto que la inversión económica es poca cosa (5,99€) comparada con el gran beneficio personal que podéis obtener. Puedes adquirirlo a través de www.areainterior.net y a un precio muy económico.

Y cómo las buenas noticias también suelen ir bien acompañadas, además de su ebook se ha abierto el sitio web www.coachingparamilagros.com que augura fantásticas noticias y actividades en asuntos relacionados.


¡Esta ha sido mi recomendación de hoy! Pero antes de concluir el post, me gustaría además agradecer públicamente a Raimón Samso, por la confianza que ha depositado en nuestro programa, y en consecuencia en este blog, a la hora de enviarnos su obra personalmente. Todo un honor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las emisiones