Radio Sant Vicenç

10contra1 - para fanáticos de la cultura y el cachondeo - se emite todos los lunes y sábados a las 22:00h en Ràdio Sant Vicenç (90.2fm)

jueves, 11 de septiembre de 2008

Pain is temporary. Victory is forever


La leyenda de Lance Armstrong ha originado un seísmo en terreno deportivo. La semana se inició con miles de conjeturas hasta que en el día de ayer, el propio ciclista anunciaba su vuelta a la competición. Cabe añadir que los motivos de su retorno son muy nobles: potenciar la lucha contra el cáncer y ganar su octavo triunfo en la ronda gala.

Verdaderamente, su vida cumple los requisitos para construir un guión de carácter épico en Hollywood, la meca del cine.

Al corredor estadounidense se le detectó un cáncer testicular con metástasis pulmonares y cerebrales a la edad de 25 años. Rápidamente, aplicaron una quimioterapia agresiva pero controlada para no dañar su capacidad respiratoria. A base de un enorme esfuerzo y sacrificio supo derrotar a la dura enfermedad, e inició un proceso de recuperación para volver a la alta competición. Las primeras pruebas fueron un desastre y con sus ilusiones rotas estuvo a punto de arrojar la toalla. Su manager le apoyo al 100% y siguió confiando en sus capacidades. Ahí nació el mito.

La siguiente temporada, tras muchas horas de entrenamiento, tenía la moral por las nubes y vence de forma autoritaria su primer Tour de France. Así, año tras año iba despedazando a sus rivales en carrera con una fuerza inhumana y batiendo los records que se ponían a su alcance. Logrando hasta 7 Tours de France consecutivos, algo nunca visto desde que se fundó la vuelta en el país vecino.


Sus mejores éxitos se resumen en:

Campeón del mundo en 1993

7 Tours de France desde 1999 hasta 2005

Premio Príncipe de Asturias de los deportes en 2000

Pulsera livestrong (la famosa pulsera amarilla en apoyo a la lucha contra el cáncer)

Lance Armstrong Fundation

Y ahora nos llega la sorprendente noticia que después de 3 años retirado del ciclismo, quiere volver para continuar la batalla contra esa maldita enfermedad.

Una vez, en la gala de los Oscars en Los Angeles, Trueba recogiendo el galardón confesó: I don't believe in god. I just believe in Billy Wilder. Este sería un momento oportuno para apostillar: No creo en dios. Creo en Lance Armstrong.

http://es.youtube.com/watch?v=MIl5RxhLZ5U&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las emisiones