Radio Sant Vicenç

10contra1 - para fanáticos de la cultura y el cachondeo - se emite todos los lunes y sábados a las 22:00h en Ràdio Sant Vicenç (90.2fm)

martes, 18 de mayo de 2010

Caballero de Dragón


¡Vamos que nos vamos!

Caballero de Dragón

Y es que la editorial sevillana Edimater no para y sería injusto dedicarles un sólo post. Anteriormente ya hemos comentado todas las virtudes que ha conseguido este sello a la hora de patrocinar la lectura entre los más pequeños de la casa. Por eso me gustaría hacer al menos una breve reseña de Caballero de Dragón. ¿Qué niño no ha soñado alguna vez ser protagonista de una gran aventura? Esta vez será Elena las que nos cogerá de la mano para introducirnos en su fantástico mundo. Un cúmulo de sorpresas que van más allá de la imaginación.

Y cómo no, no podían faltar los valores implícitos de su lectura: El compañerismo y la amistad entre los protagonistas, así como el esfuerzo y el afán de superación de Ángel. La búsqueda de la verdad que Elena realiza, llevándola a profundizar en la historia del descubrimiento de América.

Una novela infantil escrita por Pedro Camacho Camacho e ilustrada por la cordobesa Virginia Garrido Millán. ¿Qué si son de fiar estos autores? Mirad su currículo.

Pedro Camacho Camacho. Me encanta leer, mucho. Diría que más que escribir, incluso. Me gusta la Fantasía, los mundos maravillosos y perdidos -que estoy seguro de que existen-. Me gusta hacer deporte, jugar al World of Warcraft, ver la televisión con mi mujer y disfrutar de su compañía. Esto último es lo más importante, por eso lo dejo para el final.
Soy maestro, por lo que me encanta dar clases y los niños. Por supuesto, el Inglés es otra de mis pasiones, y disfruto leyendo algún libro en el idioma de Shakespeare de vez en cuando. Mis escritores favoritos son, por este orden, J. Vilches (ya oiréis hablar de él), David Mateo -Tobías Grumm- y Laura Gallego, aunque también leo a J.R.R. Tolkien, con quien me inicié en el mundo de la Fantasía, George R.R. Martin, Enric Hercé, Rafa Marín, Javier Negrete...
Tengo mis creencias religiosas, por supuesto, pero no son las habituales, quien esté interesado... qué investigue. Esto, investigar la verdad, es el motivo de mi existencia, y aunque parezca baladí, es una meta muy difícil pero gratificante.
Estoy convencido de que el mundo evoluciona continuamente y, queramos nosotros o no, iremos convirtiéndonos en una Gran Familia (la Humanidad, quiero decir).
Me encanta vivir en España, en concreto la zona del Bajo Almanzora, donde tengo mi casa. También me entusiasma la ciudad de Córdoba, quizá porque he vivido allí casi tres años y porque tengo grandes amigos. Sin embargo, el lugar de la Tierra donde mejor me he encontrado nunca, ha sido en Haifa (Israel) en los Jardines Bahá'ís (por cierto, recientemente declarados Patrimonio de la Humanidad).
Me gusta considerarme un mago de las palabras, aunque todavía no he llegado al título de Maestro. Creo que mediante mis libros puedo hacer feliz a mucha gente, pero, no nos engañemos, el más feliz del mundo cuando termino un escrito soy yo. Hay muchas cosas más, pero mejor que las descubráis por vosotros mismos…
Virginia Garrido Millán. Nací el 8 de julio de 1985 en un pueblecito de Córdoba, Villa del Río, cuna de grandes artistas. Tengo buenos recuerdos de mi niñez, rodeada con lápices de colores, momentos en los que me evadía para crear mundos fantásticos.
Sin abandonar mis ilusiones y con el apoyo de mis padres me inicié en los estudios de diseño gráfico y más tarde de ilustración. Con mi corta y humilde andadura como ilustradora he tenido la gran suerte de ver mis ilustraciones publicadas, un gran sueño cumplido y un gran impulso para seguir haciendo lo que realmente me satisface y llena mi día a día.
En el futuro me gustaría que la ilustración ocupara mis días de trabajo, poder estar rodeada de mis buenos amigos y familia y nunca tener que abandonar este maravilloso mundo, pudiendo verme siempre con las manos llenas de manchas de pintura.

Ficha Bibliográfica

Título: Caballero de Dragón
Autor: Pedro Camacho Camacho y Virginia Garrido Millán Editorial Edimater. Sevilla 2009.

3 comentarios:

Todas las emisiones