Radio Sant Vicenç

10contra1 - para fanáticos de la cultura y el cachondeo - se emite todos los lunes y sábados a las 22:00h en Ràdio Sant Vicenç (90.2fm)

martes, 18 de mayo de 2010

Friki

Atención, papás y mamás del mundo. ¡¡Vuestra solución está aquí!!

Friki

Bueno, sí, quizá es algo exagerado pronunciarse de esta manera pero me llena de optimismo ver como la Editorial Edimater se está encargando de llenar su catálogo de libros infantiles y juveniles que fomentan la cultura y el desarrollo de los niños cuidando hasta el más mínimo de los detalles. Por ejemplo, en Friki -editado dentro de la colección La Osa Menor- donde un niño que se siente excluido por la mayor parte de su colegio pero sucederá un acontecimiento que hará que la situación gire 180º.

El ilustrador David Martín Rus y el guionista Enric Herce Escarrà dan forma a esta historia que mezcla la fantasía con los valores humanos que tratan de explicar. Y ese es otro gran punto a favor de la editorial. Detrás, en la contraportada, se hace un buen resumen de lo que su lectura puede aportar.

En este caso, los valores implícitos de la lectura de Friki son más que suficientes. Reivindica la libertad de ser uno mismo y luchar por no ceder al estereotipo que los demás ven en nosotros. Del mismo modo, defiende el derecho de cada cultura, por muy minoritaria que sea y siempre dentro del ámbito de los derechos humanos más elementales, a ser respetada en lugar de rechazada como algo extraño y, en consecuencia, negativo.


¿Quienes son sus autores?
Enric Herce Escarrà (Barcelona, 1972). Licenciado en filología inglesa, en la actualidad trabaja como técnico especialista en la Biblioteca de Letras de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona.
Ganador del primer premi Miasma en el apartado de relatos de terror el 2007, finalista del segundo el 2008 y del certamen de relatos cortos «Einstein y el Quijote» convocado por el Ciemat el 2005, ha publicado en versión digital la novela corta La Luna dormida con Ediciones Efímeras, así como relatos y poesías en los fanzine Catarsi, Tierras de Acero MGZN, Miasmay Mascarada; en los e-zine Aurora Bitzine, Palabras diversas, NGC 3660y en la revista Historias Asombrosas.Ha participado en las antologías Tierra de Leyendas IV, Tierra de Leyendas Vy De la caballería andante a la teoría de la relatividad. Un encuentro en el espacio y el tiempo. Uno de sus relatos ha sido seleccionado para aparecer en la antología Visiones 2008 de la AEFCFT.

David Martín Rus (2-9-1974). Apasionado del dibujo desde pequeño, siempre anduvo dividido entre la ciencia y el arte dedicándose profesionalmente a éste en el año1994, en el que comienza a elaborar catálogos para estudios de tatuaje. En el año 2000 obtiene en la Complutense la licenciatura en Ciencias Físicas y en el 2003 abandona el tatuaje para retomar el dibujo y la pintura con diferentes técnicas, como óleo, pastel, sanguina y acrílico. Su principal temática es la ciencia ficción, los cómics, el terror, la naturaleza y la fantasía.
Ha realizado portadas para diferentes editoriales, como Bibliopolis, Scifi-World, Ediciones Efímeras, o revistas de género, como Miasma o Qubo y otras.
Actualmente trabaja en diferentes proyectos infantiles, como "Friki", o los mini relatos "Pequeños bocados terroríficos", además de la novela gráfica "La puerta" y una interesante colección de ilustraciones de corte erótico para un libro de relatos breves.

Para qué decir más. Papás y mamás del mundo, regalad un libro de Edimater a vuestro hijo, sobrino, nieto y/o al hijo del vecino para que crezca con una educación adecuada en estos tiempos donde todo el mundo parece haber perdido el norte...

Cada libro será como comprar un billete hacía su felicidad interior.

Ficha Bibliográfica

Título: Friki
Autor: Enric Herce Escarrà y David Martín Rus
Editorial Edimater. Sevilla 2009.

2 comentarios:

  1. Cuántos libros buenos está publicando esta editorial para el sector infantil/juvenil, no? Hacen falta libros como éste que recuerden valores tan importantes como la amistad, la superación, etc. Estoy encantada con tanta buena reseña y ya tengo estos dos libros en mi estantería, pendientes de ser leídos. ¡Gracias por la recomendación! :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por comentar.

    Pues la verdad es que su catálogo es altamente recomendable. Todo dedicado a la literatura infantil y juvenil.

    ResponderEliminar

Todas las emisiones