Los días pasan pero es difícil borrar el magnífico momento que nos dejó un notablemente recuperado Phil Anselmo el pasado 24 de abril en la Sala Apolo de Barcelona. No sólo lo vi, sino que lo viví. Como vocalista siempre me pareció único pero su desarrollada faceta de showman lo convierten todavía en un sujeto más admirable. Una mirada suya y miles de almas caen entregadas a sus pies. Para muestra un botón de su curriculum musical mediante sus principales proyectos.
DOWN es una banda formada en New Orleans en 1991 por varios músicos de reconocido prestigio. Hasta la fecha tienen publicados 3 discos oficiales: Nola , Down II: A Bustle in your Hedgerow (mi favorito) y Down III: Over the Under. Practican un rock sureño aderezado con aromas de otros grandes grupos que no puedo nombrar sin ponerme de rodillas (sí, BLACK SABBATH está en la selecta lista...). Podemos asegurar sin temor a equivocarnos que DOWN es una de las bandas metálicas más interesantes del panorama actual. Y eso que el panorama está hecho unos zorros, porque hay que ver la de grupitos gaseosa que nos están invadiendo...
Pero para aquellas personas que sean más radicales y necesiten incendiarse a lo bonzo, os recomiendo los DVDs de SUPERJOINT RITUAL Live in Dallas 2002 y Live at Cbgb. Dos conciertazos de nuestro amigo Phil Anselmo en otro de sus proyectos paralelos que es para relamerse los labios. Yo los compré de importación en Discos Castelló pero seguro que encontráis otros medios para obtenerlos :)
Por último, no debemos olvidarnos de una de las grandes-grandes formaciones de principios de los noventa: PANTERA. Sobran las palabras. Claramente, el único grupo heavy que aguantó el huracán grunge con dignidad. La historia de PANTERA está muy bien resumida en el Behind the music que la cadena vh1 les dedicó. Eso sí, preparaos para pasarlo mal con la última parte del documental. Difícil no emocionarse. Del todo incomprensible entender como pudo pasar una desgracia de tal magnitud. Dimebag Darrell, te echamos de menos.
En fin, Phil Anselmo genio y figura hasta la sepultura. Después de una vida de excesos, alcohol, drogas, muerte y resurrección (sí, como oís, muerte y resurrección!), huesos destrozados, sobredosis, peleas, chulería, hospitales, meteduras de pata, etc. etc. da gusto comprobar que hay gente fiel a sus principios y que no piensa renunciar a su estilo por nada del mundo. Coowbooys from heeeeeelll!
No hay comentarios:
Publicar un comentario