Creo que pagué en torno a 4 € por esta película coreana publicada por Manga Films. La apuesta era una incógnita pero como siempre me ha gustado indagar por los bajos fondos no tuve ningún problema en lanzarme a la aventura.
Rezaba: "basada en hechos reales", lo cual habitualmente suele perjudicar al largometraje en cuestión, continué leyendo la sinopsis: "A treinta y un hombres, todos criminales condenados, se les da una elección: prisión, muerte o servir en la Unidad Especial 684. Durante tres años, en la solitaria isla de Silmido, el teniente Choi y el sargento Jo convierten a estos delincuentes en fanáticas máquinas de matar a base de durísimos entrenamientos. Su misión: infiltrarse en Pyongyang y volver con la cabeza de Kim Il Sung. Cuando el gobierno aborta la misión, la Unidad Especial 684 decide seguir adelante y grabar con sangre sus nombres en la historia".
Silmido es acojonante desde el primer segundo aunque curiosamente son los primeros minutos los que más flojean con el tono que pretende trazar el director. Luego entona un increscendo imparable hasta convertirse en algo épico.
Premiada en multitud de festivales; ahora comprendo las palabras del omnipresente Tarantino, que nos avisaba que debíamos fijar nuestra mirada sobre el cine asiático para tener una nueva visión del porvenir cinematográfico. Future is coming!
No hay comentarios:
Publicar un comentario