Si hay una banda que acompañó a Korn en su larga andadura para construir lo que más adelante se denominaría Nu metal, esos fueron Deftones. Los de Sacramento supieron combinar la suavidad de la voz de su cantante con las poderosas guitarras y esquivas melodías del resto de miembros, su inconfundible sello a día de hoy.
Las letras de Chino Moreno han sido descritas por la revista Time como "furiosamente inteligentes" y no es extraño. Nos costaría pronunciarnos sobre si hay algo de alegría en su tristeza o algo de tristeza en su alegría. Su vocación como fan absoluto de personajes tales como Dave Gaham, Robert Smith y Simon Le Bon ha dado rienda suelta a su creatividad.
Su primer LP "Adrenaline" cayó en mis manos y, para ser sincero, no le hice demasiado caso. Únicamente solía escuchar las típicas canciones. Hasta que una tarde de invierno, entrando en 7 pulgadas con un amigo, no podíamos averiguar que disco estaba sonando en la mini cadena de la tienda y esos temas se metían cada vez más en nuestras cabezas sin querer salir. La simpática dependienta nos respondió a todas nuestras dudas.
Cuando volví a la calle, tenía la segunda grabación de estos chicos - around the fur- y 2.500 pesetas menos en el bolsillo.
Y su robusto presente se transformó en futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario