El pueblo chino es único. Querían estirar tanto el chicle y aprovechar el tirón popular del fallecido icono Bruce Lee, que no cesaban en simular otros personajes semejantes para crear confusión -Bruce Li, Bruce Le, Bruce Lei, Brus Lee...- y hacerlos pasar por el original... Qué morro! Plagiar a un actor hasta tal extremo ya me parece la repera limonera.
Alguien se imagina que se hubiese seguido el criterio pero con Elvis... Elvis Preslein, Elvin Presley, Elvis Prisley. Impensable. Los americanos son raretes pero no son tan caraduras.
Todo esto viene a qué me compré esta tarde la edición básica que editó Manga Films de la película Game of Death.
Bruce Lee sólo pudo grabar 39 minutos para su estreno de los cuales, 11 min. aparecen registrados en la copia final y el filme dura 101 min.; Como se come eso? fácilmente. Cogemos un chino le ponemos un gorro y unas gafas de sol y ya cuela... o por lo menos esa era la idea porque hay cada escena para m#ar y no echar gota.
Que conste que la dirigió Robert Clouse y consigue realizar milagrosamente algo medianamente decente... pero algunas secuencias son sin lugar a dudas inigualables por su cutrez. Carne de cult movie!
No hay comentarios:
Publicar un comentario