Radio Sant Vicenç

10contra1 - para fanáticos de la cultura y el cachondeo - se emite todos los lunes y sábados a las 22:00h en Ràdio Sant Vicenç (90.2fm)

lunes, 8 de septiembre de 2008

Korazon crudo




La madrugada del sábado me costaba conciliar el sueño más de lo normal. Decidí encender la radio y buscar un dial de interés. Por casualidad, comencé a escuchar una entrevista a Korazón crudo, un acreditado rapero de Guadalajara, con motivo de la presentación de su segundo disco El club de los hombres invisibles. Me atrapó su personalidad -por su naturalidad en las respuestas al presentador del programa- y me enamoró como músico, sus temas suenan frescos e imaginativos.

Rimas contundentes, estribillos pegadizos, samples de películas, samples de otros cantantes, samples de conversaciones, samples y más samples... A la mañana siguiente ya estaba buscando como loco información sobre ese singular tipo. Mi etapa como rapero acabó de un plumazo a la edad de 13 años y ahora me veía entusiasmado regresando sobre ese estilo tan alejado a mi presente.

Según él, confesó que se hace llamar Korazón por los sentimientos que emplea para escribir sus versos y crudo porque se expresa de una manera directa y sin miramientos.
Ey, Mc, qué bueno que viniste!
http://es.youtube.com/watch?v=m0bPsNXNesI&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las emisiones