Radio Sant Vicenç

10contra1 - para fanáticos de la cultura y el cachondeo - se emite todos los lunes y sábados a las 22:00h en Ràdio Sant Vicenç (90.2fm)

sábado, 1 de agosto de 2009

Horace Walpole y el gótico


Su "El castillo de Otranto" fechada en 1764 está considerada unánimemente como la primera novela gótica de la historia de la literatura. O sea, aquí ya hay nivel Maribel.

Yo he empezado hoy mismo a leer las primeras líneas y por lo visto, me prometen un relato ambientado en la Edad Media mediante páginas surcadas por paisajes nocturnos, cielos tempestuosos, pasadizos secretos y ruidos misteriosos. Una historia con pasiones indomables y fenómenos sobrenaturales protagonizada por Isabel, una joven viuda; Manfredo, un príncipe usurpador y sin escrúpulos; y Teodoro, un noble con aspecto de campesino. ¡Qué ganas tengo de seguir disfrutando cada capítulo!

¿Quién era Horace Walpole? Pues era el hijo de un primer ministro londinense pero lejos de acomodarse en su alta posición quiso hacer valer su propio nombre por lo que se hizo historiador, coleccionista, parlamentario y vivió en un extravagante castillo donde escribió varias obras para satisfacer la curiosidad erudita de la época.

Convencido estoy que me hará pasar un buen rato entre la fantasía que su mente de autor nos dejó como legado.

2 comentarios:

Todas las emisiones