Radio Sant Vicenç

10contra1 - para fanáticos de la cultura y el cachondeo - se emite todos los lunes y sábados a las 22:00h en Ràdio Sant Vicenç (90.2fm)

sábado, 17 de octubre de 2009

SITGES 2009: Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya


Una vez pasada la resaca de uno de los festivales de cine más importantes de este país. Haré un pequeño análisis de las sesiones que pude ver:

NADIE INQUIETÓ MÁS
Un documental más bien flojito sobre el fantástico actor Narciso Ibáñez Menta. Quizás me divertí más con la presentación de su director Gustavo Leonel Mendoza, un trabajador de una compañía telefónica (no nos dijo cuál) que ya va por su tercer préstamo bancario por culpa del maldito largometraje. También estaba en la sala el hijo de Chicho Ibáñez Serrador. Lo mejor: el principio con un festival del Manga de por medio. Lo peor: todo lo demás era demasiado aburrido y sin interés.



VIAJE AL MÁS ALLÁ
Una película de mi infancia. El planteamiento sigue siendo sorprendente aunque la mayoría de los actores están a la altura de Toni Cantó. Su director Sebastián D'Arbó también estaba por allá por lo que siempre es un aliciente más su visionado. Cutre, sí, pero entretenida.



VAMPYRES (LAS HIJAS DE DRÁCULA)
Ante la frase de uno de los organizadores del festival: "Una auténtica obra maestra...", su director mítico José Ramón Larraz fue más que rápido al contestar:"bueno, espera a que la vean...". Sólo por las jugosas frases llenas de sabiduría que su realizador nos regalaba cada minuto ya valió la pena. Una producción setentera únicamente con el aliciente de ver a sus dos voluptuosas actrices en acción.


VALHALLA RISING
Un resumen muy rápido y muy claro es que durante las primeras escenas, el público entregado no perdía oportunidad para aplaudir cualquier cosa. En cambio, durante la última media hora si no se fueron de la sala al menos 50 personas no salió ninguna. Un filme que empieza sensacionalmente y que te proporciona la sensación que vas a ver una maravilla. La ilusión se rompe cuando a la media hora la cinta comienza a llenarse de tópicos, secuencias sin sentido, sin ritmo. Como definió muy bien una persona del público: "un corto que dura noventa minutos".



THE HURT LOCKER
A mi me moló. Un trepidante largometraje que nos enseña el día a día de un miembro de la unidad de desactivación de bombas de Irak. Se me pasó volando y eso siempre es una buena señal. Incluso tiene cameos de Ralph Fiennes, Guy Pearce y de "Pecas" la tía buena de Perdidos...



PALERMO SHOOTING
Lo nuevo de Wim Wenders. Menudo tostón. Un vídeoclip inacabable de 128 minutos. El final es ridículo y llega cuarenta años tarde.




Y lo que me perdí teniendo entradas:

BEST WORTS MOVIE: No tenía coche para volver.
TROLL 2: Ídem.
PONTYPOOL: Fue en un día duro y el agotamiento me pudo. Se quedó en el tintero.
ZOMBI 2 (NUEVA YORK BAJO EL TERROR DE LOS ZOMBIES): Un inoportuno esguince hizo que me perdiera la experiencia de verla en pantalla grande.
LAS CRUELES: Creo que soy la única persona en el mundo que se pierde una película porque otra a 50 kilómetros de distancia a hecho un pastel en su casa. Tu lo entiendes? Pues yo tampoco.
THE ROAD: Una de las cabeza de cartel del festival. Yo tengo un pase pero no tengo vehículo para volver a casa.
MARATÓN DEL DOMINGO (Con lo nuevo de Rob Zombie, Darío Argento y una versión en 3D del clásico de George A. Romero): Otra vez el maldito transporte de los demonios.

Las conclusiones están claras. Tengo que afinar más los tiros para futuras ocasiones y sacarme el carnet de conducir cuanto antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las emisiones