¡Puños fuera! |
No conocía la trayectoria literaria de Kurt Vonnegut pero he tenido la gran suerte de que Mire al pajarito haya caído en mis manos a tiempo. Y creo que por mucho que intente elaborar un constructivo post, me temo que no estaré a la altura que merece el citado autor. Al menos probaremos fortuna.
El libro es una antología de cuentos extraordinarios que con un estilo directo e imaginativo acercan al lector a un universo singular. Historias que contienen algún elemento con aroma a irrealidad para meternos, paradójicamente, de pleno en la más pura realidad. Y es que la forma de escribir del estadounidense nos envuelve en un halo mágico. Introduciéndonos en su mundo imaginario donde personajes estrafalarios nos parecen entrañables, y otros más habituales y que se dejan ver en el día a día de nuestras vidas logran producir cierta antipatía y rechazo.
Comedia, ciencia ficción, humor negro, crítica, suspense, amor, thriller... todas estas etiquetas y algunas más, las puedes encontrar en "Mire al pajarito" en cualquier momento, en cualquier orden y en cualquier frase. Ahora entiendo la reflexión de Dave Eggers de The New York Times: "Es difícil saber por qué no se publicaron antes estos relatos. Son refinados, despiadadamente divertidos de leer y hasta el último de ellos llega a una final impecable y gratificante".
Menos mal que SextoPiso ha decidido que ninguno de nosotros debemos perdernos esta maravilla.
Autor: Kurt Vonnegut
Editorial SextoPiso
Rústica con solapa
280 páginas
No hay comentarios:
Publicar un comentario