Radio Sant Vicenç

10contra1 - para fanáticos de la cultura y el cachondeo - se emite todos los lunes y sábados a las 22:00h en Ràdio Sant Vicenç (90.2fm)

miércoles, 25 de junio de 2008

Jack Johnson


Me he empezado a acostumbrar a visitar el Pabellón de Badalona cada vez que me apetece acudir a un buen concierto. Habitualmente, no me gustan demasiado los grandes recintos. Prefiero las salas más pequeñas como Sidecar, Apolo o Razzmatazz pero hay que reconocer que gracias a esa mágica ciudad podemos disfrutar de directos de garantía y de calidad.
En este caso, no hace mucho saque un par de entradas para la gira europea 2008 de Jack Johnson. El tipo es un tanto especial. De surfero a director de documentales y de ahí a compositor. Como siempre repito, hay personas que están predestinadas a triunfar y este es un nuevo caso. El chico no inventa nada nuevo -no nos engañemos que no pasará a la historia como el nuevo Elvis - pero la forma de interpretar las canciones y el tono usado para la voz le convierten en alguien a tener en cuenta dentro de este complicado mundillo.
Better Togetther es una de sus piezas más aclamadas y esta claro que caerá como una de los bises de despedida aunque yo, particularmente, me divierten más con otros temas suyos. Sobre todo cuando es capaz de sorprenderme.
El único error - para mi es un error - es que en bastantes ocasiones todo suena demasiado parecido. Él, su guitarra y prácticamente los mismos acordes. No hay riesgo. No mola.
Como digo, creo que es infinitamente mejor cuando roza el rapeo o se atreve con letras más ágiles porque el cromo de baladista ya lo tenemos repetido varias veces. Pero tiran más dos tetas que dos carretas y pongo la mano en el fuego que al muchacho le resulta más fácil ligar cuando se pone en plan romanticote.
En fin, estoy convencido que pasaremos una gran velada el sábado noche y junto a los teloneros con que viene acompañado (un tal Mason Jennings y otro llamado G.Love & Special Sauce) daremos por bien invertidas las perras que nos vamos a dejar en verlo.
Por eso... Jack no nos falles, por tu madre, no nos falles.

http://es.youtube.com/watch?v=5mGeETlU74o

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las emisiones