Radio Sant Vicenç

10contra1 - para fanáticos de la cultura y el cachondeo - se emite todos los lunes y sábados a las 22:00h en Ràdio Sant Vicenç (90.2fm)

jueves, 19 de junio de 2008

Porcupine Tree

Shallow, Shallow give to me, give to meeee...


No dejo de escuchar esta canción en el trayecto de tren que me lleva al trabajo. Me tiene hipnotizado. Porcupine Tree uno de esos grupos que no debería faltar en las estanterías de ninguna casa. Si te gusta la música te gustarán. De eso no hay duda. Pocas bandas tienen el talento de mezclar tantos estilos musicales y con tanta gracia.


La historia es muy simple y lo que empezó como una broma acabó en desgracia. Bueno, en este caso, acabó en arte. Su fundador, Steve Wilson, influenciado por los grupos de los ochenta decidió inventarse una banda de mentira, una falsa biografía y se puso manos a la obra a la hora de componer sus propias canciones. La gente comenzó a prestar atención a la cinta y la bola se hizo más y más grande... hasta ahora. Incluso este proyecto a eclipsado a su verdadera formación "seria" como era No-Man.


Seguramente a mi me atraen más sus últimos discos publicados porque caen más del lado del metal. Aunque cualquiera de sus LPs merecen muy mucho la pena.

El árbol del puerco espín ya ha echado raíces entre nosotros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las emisiones