Me llaman Ford Fairlane, el detective rockanrolero...
En el año 1990 nos cayó encima una película que era tan mala, tan mala, tan mala... que era buenísima!! Las Aventuras de Ford Fairlane, una comedia protagonizada por el polémico monologuista americano Andrew Dice Clay y que por supuesto conquistó un montonazo de Razzies (comúnmentes conocidos como los antióscars). Fue un fracaso en todo el mundo en su estreno, pero con el transcurso de los años se ha ganado un huequecito en nuestros corazones hasta convertirse en filme de culto en varios países
Este es el caso de España. Su distribución coincidió con una huelga de doblaje en la península, así que echaron mano del primer voluntario que se les puso delante y, por suerte para nosotros, no fue otro el elegido que Pablo Carbonell. Su voz y sus frases han pasado a la historia.
La primera vez, tuve la oportunidad de verla en casa de un amigo y en compañía de toda la tropa. La experiencia ha quedado grabada en mi memoria. No paramos de reír durante sus 97 minutos de duración y lo que es mejor, no hemos parado de recordar sus divertidísimas expresiones hasta la fecha. La mejor terapia para los días tristes.
Y como afirmaría nuestro Elvis particular: "Quedan 10 segundos para el momento más embarazoso de tu vida..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario