Uno de los asuntos pendientes que debería tratar de solucionar en breve es el de adquirir los discos de importación de este artista canadiense. Y más ahora, puesto que en septiembre de 2008 publica su sexto LP de estudio bajo el nombre "Wake Up And Say Goodbay" que ya estoy deseando escuchar. Me cuesta calificarlo con una sola palabra o frase pero, a mi parecer, David Usher está entre los grandes-grandes músicos que ha dado ese noble país a lo largo de la historia.
Este muchachote que cumplió los 43 años el pasado mes de abril, no ha dejado de componer canciones desde finales de los ochenta donde por entonces formaba parte de un grupo de rap llamado "True Hype Crue" muy poco conocido. Tanto, que es verdaderamente difícil conseguir alguno de los antiguos temas que grabaron.
A principios de los noventa, deja de lado el movimiento hip hop y se atreve a liderar la banda local de grunge Moist con otros compañeros de profesión. Aquí su suerte sería bien distinta, alcanzando niveles de popularidad y ventas que los convertirían en cercano estrellas de rock. En 1999 decidieron unánimemente hacer un parón y no han vuelto a editar más material.
David Usher aprovechará la pausa para enfocar su carrera en solitario que le reportará, aún si cabe, más premios y mejores críticas.
Es una pena que nunca se haya animado a cruzar el charco para brindarnos un gira europea. Entiendo que no es demasiado famoso en el viejo continente pero no pierdo la fe en que algún día veremos su nombre escrito en algún cartel como preámbulo a un próximo concierto en España. Por calidad y constancia lo merece sobradamente.
http://es.youtube.com/watch?v=tE5KQsIR2A8&feature=related (David Usher)http://es.youtube.com/watch?v=m_AP39jVxZw (Moist)
No hay comentarios:
Publicar un comentario